Viernes, 8 de febrero de 2019 
El conjunto de Alexis, sin ganar en las tres primeras fechas de la Liga, buscará enderezar su rumbo ante Bucaramanga en el inicio de la fecha cuatro.




LIGA. La mejoría del Pasto con el nuevo equipo de Alexis García no ha sido tan positiva en el inicio de la Liga y con el descenso a cuestas no da tiempo de espera. En la primera semana de competición el equipo jugó tres partidos y no ha podido conseguir la victoria pese a jugar dos partidos en casa alcanzando dos empates y una derrota. El grupo continua su trabajo y lucha por mejorar en la visita ante el Bucaramanga este viernes a las 7:45 en el inicio de la cuarta fecha de la Liga.

El Descenso
La tabla del descenso es una carga que tendrá que llevar el técnico Alexis García este año. Sin ganar ya esta a solo un punto de puestos de riesgo, situación que no se veía tan cerca en el equipo desde la primera fecha del 2016. A ocho equipos los separa tan solo seis puntos y un traspié de cualquiera este semestre les dejaría en una situación complicada. Alianza Petrolera, Unión Magdalena y Envigado están en el fondo con 92 puntos, muy cerca esta Pasto a solo un punto con 93, seguido de Cúcuta con 95, Águilas con 96, Patriotas y Huila con 98.

Cambios en la nomina
Las lesiones han comenzado a mermar la nómina desde el inicio del campeonato. Los volantes Camilo Ayala y Henry Rojas se pierden el partido en Bucaramanga por problemas musculares, ambos fueron capitanes del equipo en las primeras fechas. En su lugar estarán Ederson Moreno y Sebastián Acosta que harían su debut con el equipo. El el lateral a vuelto Fabián Viáfara y ha entrado en la convocatoria Mairon Quiñones para apoyar la defensa.

Convocados (18):
Neto Volpi, Víctor Cabezas; Anier Figueroa, Yossimar Quiñones, José Ortíz; Fabián Viáfara; Nicolás Carreño, Mairon Quiñónes; Daniel Giraldo, Ederson Moreno, Sebastián Acosta; Mariano Vásquez, Jown Cardona, Sebastián Villota, John Sánchez; Andrey Estupiñán, Gustavo Britos y Carlos Daniel Hidalgo.

Se quedan fuera de la Lista: Eder Castañeda, Gerson Perea, Fabián Viáfara, Camilo Ayala, Daniel Rojano, Henry Rojas, Adrián Estacio, Edinson Palomino y Carlos Núñez.

El Rival
El equipo dirigido por Flabio Torres no ha tenido en mejor comienzo de Liga. Tras tres derrotas y sin convertir gol ante Cali, Nacional y Millonarios buscan ante Deportivo Pasto la oportunidad de empezar a sumar tal como lo hicieron en los últimos cinco partidos jugados entre ambos en Bucaramanga (la última victoria tricolor fue en el 2010 en cuadrangulares finales de segunda división por 2-3 con goles Jefrey Díaz, Hernán Darío Burbano y Eysner Loboa).

Bucaramanga perdió a tres hombres importantes del semestre pasado, su goleador Rangel (Junior), el volante Brayan Rovira (Nacional) y el defensor Marlon Torres (América). En su remplazo Flabio trajo a Camilo Mancilla y Jonathan Avila en defensa, Alejandro Bernal y Rafael Robayo como volantes y al paraguayo Roque Caballero en la delantera.

Convocatoria: James Aguirre, Nelson Ramos; Harold Gómez; Camilo Mancilla, Jonathan Avila, Yeisson Quiñónez; Marvin Valllecilla; Alejandro Bernal, Gabriel Gómez, Rafael Robayo; Sherman Cárdenas, John Pérez, César Quintero, Roger Lemus, Luis Mena; Yuber Asprilla, Luis Hurtado y Sergio Romero.

Sin ganar
Pasto lleva 10 partidos sin ganar en Liga (5 empates y 5 derrotas), racha que no tenía desde el el primer semestre del 2015 donde estuvo 14 partidos sin sumar tres puntos (3 empates y 11 derrotas). Otras rachas similares: Apertura 2014 (10 partidos), Finalización 2008 y apertura 2009 (10 partidos),


#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2019