Jugado: viernes, 8 de febrero de 2019; 7:45 PM
Bucaramanga – Deportivo Pasto 1-0
Tras perder en la cuarta fecha ante Bucaramanga, el tricolor continúa su mal momento en la Liga.




LIGA. Tras perder contra el Bucaramanga el viernes, el Deportivo Pasto de Alexis sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga y continúa arrastrando el mal momento del equipo que no puede sumar de a tres hace once partidos.

• Esta racha de 11 partidos sin ganar (5 puntos) es la segunda más larga de la historia solo por detrás de los 14 partidos que estuvo sin sumar de a tres en el apertura 2015 (3 puntos).
• Esta fue la sexta derrota consecutiva visitando al Bucaramanga en su casa. No se le gana desde noviembre de 2010 (2-3).

Cambios en la nómina
Pasto no ha podido contar con tres jugadores por lesión en el inicio de la Liga. El central Eder Castañeda que ya esta a disposición del equipo no ha podido participar de ningún partido, Camilo Ayala no pudo estar en los últimos dos y Henry Rojas fue baja ante Bucaramanga. El once de Aléxis como cada inicio de campeonato en el equipo esta en proceso de adaptación y le ha costado tener una regularidad en su fútbol más cuando ha recibido gol en los cuatro partidos jugados. Para jugar contra Bucaramanga entró desde el inicio el canterano José Ortiz que sorpresivamente fue capitán del equipo (el tercero en cuatro partidos tras Ayala y Rojas). En el medio campo aparecieron por primera vez en el once inicialista Ederson Moreno y Sebastián Acosta, el primero con mejor rendimiento que el otro.

Pasto se fue abajo en el marcador al minuto 40 con un gol de tiro libre de John Pérez cobrado abajo al costado izquierdo defendido por Neto Volpi. Gol necesario para los de Flabio para quedarse con un partido que con su estilo característico consiguió los primeros tres puntos de la Liga y dejo hundido a un Deportivo Pasto que intentó y tuvo el protagonismo en el juego sin llegar a tener la contundencia para encontrar el empate. Los cambios no fueron los mejores para el técnico paisa que aposto por Jown Cardona que poco pudo hacer, Hidalgo por Britos manteniendo un solo hombre en punta (jugo 25 minutos) y Villota a ocho del final con poco tiempo para hacer algo ante el planteo de Flabio que ganó más con la necesidad de ganar que de lucir.

El descenso
Situación complicada para el equipo que desde los primeros partidos del 2012 no esta tan cerca de los últimos lugares, ni las más malas campañas han dejado al equipo en puestos de descenso en ninguna fecha estando lo más cerca en la primera fecha del 2016 quedando a un punto. Los partidos de este Sábado entre Envigado-Alianza Petrolera y Medellín-Unión Magdalena deciden si Pasto queda en los últimos dos lugares o no al termino de esta fecha.

Alianza, Unión, Envigado (92)
PASTO (93).

Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi – Viáfara, Y. Quiñónes, Jose Ortiz ©, Carreño – D. Giraldo, Moreno, Estupiñan, Vázquez (Villota 82'), Acosta (Cardona 64') y Britos (Hidalgo 64'). DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas – Figueroa, M. Quiñonez y Sánchez.

Bucaramanga: Aguirre – Harold Gómez, Mancilla, J. Quiñonez, Vallecilla – Quintero, Gabriel Gómez (Bernal 84'), Lemus (Robayo 74'), Sherman Cardenas, John Pérez y Sergio Romero (Hurtado 63'). DT: Flabio Torres

• Goles: 1-0 John Pérez (40').

#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019