Jugado: Miércoles, 24 de abril de 2013, 7:30PM
Copa Postobon: Deportivo Pasto – Cortuluá 1-1 
El gol de Eder Rúales dio el empate a uno en el Libertad ante el Cortuluá de Carlos Rodas.


por @JoseGuemo

eder_ruales_
Eder Rúales – FOTO ARCHIVO:DEPORTIVOPASTO.COM.CO

Deportivo Pasto cedió dos puntos más en casa en Copa Postobon, esta vez empato a uno con el Cortuluá. Los goles llegaron en la segunda parte, el delantero Chileno del Cortuluá, Carlos Alzamora puso el 1-0 de cabeza y minutos después Eder Rúales puso el empate tras un remate de media distancia que golpeó a un rival dejando sin opción al portero visitante.

Pasto sumó su sexto partido sin ganar, no tenia una racha de más de cinco partidos desde el primer semestre del 2009 (8). Flabio estuvo 5 partidos sin ganar el año anterior (22.02.12 a 14.03.12).

Los delanteros volvieron a fallar y deshicieron todo el trabajo ofensivo del equipo. El 3-4-1-2 planteado desde el vamos con Obeso y Lora como volantes carrileros encargados de comandar los ataques pastusos que no encontraron receptor final. Vélez y Palacios acabaron sus municiones y ya no queda más por verles en la cancha, una decepción total, Carlos Rodas a sus 38 años se movió mejor en la cancha que nuestro “nueve”. La primera parte fue de dominio local, Pasto se acerco pero sin generar peligro y todo quedo en tablas para el descanso.

En la segunda parte llegó el gol visitante, en el 53’ Carlos Alzamora de Cabeza puso el 1-0, Vélez pudo empatar pero perdió una opción solo frente a la portería visitante. Flabio despertó y realizo dos cambios, Murillo y Tapia ingresaron al campo por Palacios y Villota, minutos después en el 61’, llego el gol del empate en pies de Eder Rúales. Quién tras un disparo desde media distancia que golpeo un rival la metió en el ángulo. Pasto pareció seguir de largo pero no encontró el gol de la victoria, Rúales de taco por poco la mete de nuevo y Tapia en otra opción que Murillo le dejo servida dentro del área, no pudo aprovechar.

Lo mejor del juego fue el tanto de Eder Rúales y el aplauso que recibió de los pocos que sabemos reconocer a un grande, Carlos Rodas (38) quizá piso por ultima vez el glorioso Libertad como jugador profesional.

Goles vía @NariñoDeportivo

Síntesis del Partido:

1 1
DEPORTIVO PASTO CORTULUA
Pasto: Ramos, Jerry Mina (V. Mejía 57’), Mancilla, Mosquera ©, Obeso, F. Castro, Rúales, Lora, Villota (Tapia 57’), Vélez, J. Palacios (Murillo 57’). DT: Flabio Torres
Sin jugar: S. Ospina, Coral.
Cortuluá: Mosquera, Hungría, C. Hernández, G. Sierra, E. Velasco (C. Ibargüen 68’), Hamlet Mina, J. Hurtado, Cristian Arévalo, F. Solís; Carlos Alzamora (Elkin Murillo 59’) y Carlos Rodas (Ocampo 77’).
DT. Fernando Velasco.
Goles: 0-1 Carlos Alzamora (53’); 1-1 Eder Rúales (61’).
Amonestados por Pasto: Mancilla y Lora.
Incidencias: Partido valido por la sexta fecha de la Copa Postobon 2013, Estadio Libertad – 2.000 Espectadores aprox.
Arbitro: John Jairo Ospina.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013