Jugado: Sábado 12 de julio de 2014, 20:00H
Deportivo Pasto 0 –América 3
El equipo de Wilson Gutiérrez pago muy caro los errores defensivos y cayo goleado en casa ante el equipo de segunda división en Copa.


por @CanalSuperdepor

América
FOTO: COPAPOSTOBON.COM.CO

No pasan buenos tiempos los aficionados del Deportivo Pasto. Tras los conocidos problemas económicos del equipo que impiden inscribir a los nuevos jugadores y cumplir con salarios, el debut de Wilson Gutiérrez no fue el que se esperaba y con el primer equipo perdió en casa por 0-3 ante el América de Cali que aprovecho el caos defensivo de la saga pastusa.

El estreno de Gutiérrez como técnico tricolor dejo encendida la alerta. Los errores en defensa y el nivel futbolístico de varios jugadores no han cambiado del equipo del semestre pasado y pago caro la falta de definición en el arco visitante. Fueron varias las opciones de gol en la primera parte que no se convirtieron en gol, Frontan, Villota y Mina no concluyeron y América aprovecho la frágil defensa pastusa para anotar tres goles fáciles. La defensa no mejora y el portero Escobar debutó de la peor manera regalando el segundo gol y ante la llegada del portero uruguayo le espera un largo semestre en la banca, las oportunidades a veces son únicas y no se pueden dejar pasar.

La segunda parte del encuentro fue muy pobre, el equipo no pudo penetrar el área y los cambios no influyeron en el juego. Villota no apareció y sin Mina, el hombre de mayor movilidad en el ataque, no se encontró los espacios ni siquiera para encontrar el descuento.

Soto, Acosta y el portero Castillo serán la carta de Gutiérrez para cambiar la parte defensiva y tener mayor equilibrio. El segundo mejor ataque del semestre pasado se mantiene intacto y da esperanzas para empezar la Liga de la mejor forma pues la Copa ya es cuento terminado, cuatro partidos y cuatro derrotas. La cantera debe tener toda la continuidad en este campeonato pero soportada con varios jugadores del primer equipo para no generar un trauma, no podemos irnos en cero en un campeonato en el que Pasto ha sido protagonista siendo dos veces finalista.

Ficha:
Pasto: José Huber Escobar – Eder Ruales, Ervin Maturana, Juan Carlos Mosquera, Jhon Jairo Montaño - Juan Carlos Escobar (Jairo Patiño), Mike Campaz, Mauricio Mina (Kevin Rendón), Sebastián Villota, Emmanuel Molina (Víctor Zapata) y Bosco Frontán. DT: Wilson Gutiérrez.

América: Alexis Viera; Árnol Palacios, Jesús Suárez, Jhonnier González, Leyvin Balanta; Emmanuel Prisco, Luis Sierra, Brayan Urueña, Jhon Pérez; Carlos Peralta y Carlos Lasso. DT: Giovanny Ruiz.

Goles:
0-1 John Pérez (35’)
0-2 Carlos Peralta (49')
0-3 Edier Tello (73')

Amonestados en Pasto: Juan Carlos Mosquera, John Montaño.

Árbitro: Maikol Pino

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014