Publicado: Viernes 18 de julio de 2014, 14:55H
El conjunto tricolor, con Wilson Gutiérrez como entrenador, inicia la Liga con la misma nomina del semestre pasado mientras que los problemas administrativos continúan.


por @CanalSuperdepor

pretem1
FOTO: DEPORTIVOPASTO.COM.CO

En los cinco últimos años, el Deportivo Pasto ha mostrado un modelo de regularidad ya que Bernal y Torres se han rotado el banquillo pastuso desde el 2009. Este semestre se ha dado un nuevo paso trayendo al técnico bogotano Wilson Gutiérrez quien tendrá un reto bastante complicado y por ahora tendrá que cosechar lo que dejaron los tolimenses y esperar para darle su toque personal poco a poco.

Situación complicada
Gutiérrez cuenta con solo tres refuerzos, el portero uruguayo Juan Castillo, el defensa central Hugo Soto y el lateral zurdo Hugo Acosta, pero por ahora no podrá contar con ellos por problemas administrativos del equipo. Los nuevos jugadores no pueden ser inscritos hasta que no se solucione un problema con Cortuluá por el pase de John Jairo Montaño del cual se adeuda el 50% y ante los limitados recursos les ha sido imposible saldar esa deuda.

La parte defensiva fue “el talón de Aquiles” del Deportivo Pasto el anterior semestre, siendo el tercer equipo con mas goles en contra. Se recibió gol en 15 de los 18 partidos disputados. Ahora, Wilson Gutiérrez tiene el reto de resarcir esa situación y sin contar con el soporte de Lucero Álvarez en la portería deberá confiar en uno de los dos mejores ataques del campeonato para mantener el equilibrio. Fueron 28 los goles en el todos contra todos en el primer semestre y sin contar por muchas fechas con Mina y Ramírez fuera por lesión. Frontan con siete goles fue el goleador del equipo.

¿Línea de tres?
Sin contar con laterales fuertes tanto en marca y salida en la nomina, Gutiérrez aprovechara la fortaleza de sus centrales para mantener el arco en cero y proteger al portero Hubert Escobar quién salió golpeado anímicamente del partido de Copa entre semana donde tuvo mucho que ver en los goles en contra. Mancilla, Mosquera y Maturana sería el fortín en defensa apoyado por Rendón y Montaño por las bandas para formar un cinco y aprovechar su salida para generar peligro en el área de Patriotas en el ancho terreno del estadio La Independencia.

En la mitad sin contar aún con René Rosero ni Mike Campaz quien estará fuera por lesión mínimo dos semanas. Eder Rúales será el encargado de la contención del equipo y si muestra nuevamente el gran nivel que alcanzo en algunos partidos en esa posición en la primera parte del campeonato será el apoyo que necesita la defensa que no podrá fallar pensando en traerse los tres puntos de Boyacá. En la delantera las variantes sobran y tienen el trabajo suficiente para mantener esa capacidad goleadora, desde el vamos entrarían Villota, Molina y Frotán, y, en el banco ‘Pindo’ Zapata, Mina y Ramírez para aportar alguna solución.

El rival
Los dirigidos por Harold Rivera solo piensan en los tres puntos pues tienen que sumar para zafar de la zona de descenso y eso puede pesar en su contra. Para ello han decidido cambiar casi por completo su defensa manteniendo únicamente al veterano Gonzalo Martínez y a Walden Vargas en la saga. Cesar Hinestroza sin oportunidad en Caldas, Harold Macias del Aútonoma y los ex-Pasto Carlos Henao, Luis Malagon y John Alex Cano son las nuevas caras en defensa. Adelante cuentan con el regreso de Iván Corredor, la presencia de Jonathan Estrada y su cuota de gol, Carlos Rentería como sus principales figuras.

Once posible: Hubert Escobar – Mancilla, Mosquera, Maturana – Rendón, Ruales, Juan Carlos Escobar, Montaño – Villota, Molina y Frontán.
Banco: Ospina – Patiño, Víctor Zapata, Mina y Ramírez. 

Todo esta servido para el debut. El tricolor va por la victoria, la historia sigue…

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014