Publicado: Viernes 18 de julio de 2014, 14:55H
Deportivo Pasto busca iniciar con victoria su salida en el Libertad en la Liga II. Los tres refuerzos buscan darle una nueva cara al Tricolor.


por @CanalSuperdepor

Mauricio Mina
FOTO: LUIS ROSERO

Deportivo Pasto recibe en el Libertad al Independiente Medellín por la segunda fecha de la Liga Postobon este sábado a las 7:45PM (Win). El equipo de Gutiérrez intentará hacer un fortín su casa y para ello cuenta con sus tres refuerzos para la Liga, el portero internacional uruguayo Juan Guillermo Castillo, el lateral zurdo Alejandro Acosta y el central Hugo Soto. 

• Pasto suma cuatro derrotas consecutivas en primera (tres en el primer semestre). Una quinta derrota en fila no sucede desde el 2008.

• El duelo Wilson Gutiérrez –Hernán Torres ha sido parejo. En el clásico capitalino se enfrentaron en 12 oportunidades con cuatro victorias para cada uno y cuatro empates.

• Medellín no gana en el Libertad desde el 2005. Desde entonces se han presentado seis partidos con cuatro victorias del Tricolor y dos empates.

• 13 son los partidos que lleva el Medellín sin ganar fuera de su casa en Liga.

Kevin Rendón por decisión técnica y Jorge Ramírez por lesión son las principales bajas para este encuentro. El pastuso parece haber perdido su oportunidad de entrada con Gutiérrez y el joven caleño de 20 años Jesús Murillo intentara quedarse con el puesto de lateral por derecha enfrentando al equipo donde supo debutar en el 2012 en un partido de Copa Postobon. La victoria es fundamental para los de Gutiérrez y la presencia de los refuerzos puede ser la fuerza para lograr el equilibrio que necesita el equipo para mantener el cero y darle la confianza a la delantera encabezada por Mauricio Mina para quedarse con los tres puntos. Sería muy importante que ‘el profe’ iniciara el partido con el caucano como delantero en punta donde puede demostrar su poder goleador. 

El rival
El DIM busca con su equipo ser más sólidos pues quedo fuera de las finales el semestre pasado y para eso Hernán Torres ha reforzado a su equipo con Vladimir Marín y Cristián Marrugo para acompañar al pastuso Gilberto García y al argentino Germán Cano para llevar al equipo a conseguir su sexta extrella.

Convocados (16):
Arqueros: Juan Castillo y Hubert Escobar
Defensas: Soto, Maturana, Acosta y Jesús Murillo.
Volantes: Montaño, Patiño, Molina, Villota, Zapata, Campaz, Juan Escobar y Carlos Mosquera.

Delanteros: Mina y Frontán. 

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014