Publicado: Sábado, 6 de febrero de 2010

Academia-Pasto

El Torneo de Ascenso para el Deportivo Pasto empezó con derrota, el equipo de Herrera llego a Bogotá con el deseo de empezar con pie derecho pero las falencias defensivas y en el ataque terminaron con derrota en el Estadio de Compensar que tuvo el acompañamiento de la afición pastusa  en las gradas.

El partido empezó muy enredado con una Academia muy ordenada en defensa y saliendo muy rápido al ataque tomando descontrolada la defensa del Deportivo Pasto. Camilo Mejía a los 14 minutos del primer tiempo cobro un tiro libre desde la banda derecha y Harold Urquijo junto al defensa Germán Mera metieron el balón en la portería y la Academia se puso arriba en el marcador.

El Súper Depor salió en busca del empate, mantenía el balón pero la delantera no estaba en su día, un tiro de media distancia de Loboa inquieto al portero de la Academia Villamil y Villota, trataban de mantener el control del balón y intentando de media distancia, pero no se era contundente, mientras la ofensiva de la Academia comandada por Camilo Mejía salía al contragolpe y ponían en aprietos a Mesa.

En el segundo tiempo, El Súper Depor salió con Arboleda en cambio de Sebastián Villota, para acompañar en punta a Aspilla. El pardito continuo igual que el primer tiempo, el balón era del Pasto pero esta vez se perdía mas fácilmente, en ataque no se era claro y se intentaba con centros para Asprilla y Arboleda que no tenían suerte, mientras la Academia montaba una doble línea de cuatro y se acercaba mediante el contragolpe y los tiros libres, que pusieron a trabajar a Mesa que saco varias opciones del equipo Bogotano.

El partido se ensucio un poco y se perdió el ritmo del partido, Henao saldría golpeado y el técnico Herrera movía el banco, entraron Walden Vargas y Eder Ruales por Henao y García.  La Academia siguió esperando y el Deportivo Pasto no podía concretar. Al final  la Academia se quedo con los tres puntos y dejo tristes a los hinchas que acompañaron al equipo.  


Onces Iniciales y Datos del Partido:

academia_pastoEstadio: Compensar
Asistencia: 3000 personas aprox.
Juez Central: Jaime Hernández (Quindío)

Cambios:
Academia FC:
J. Gutiérrez por Cardona
H. Aguilar por Beltrán
Bolaños por Urquijo


Deportivo Pasto:
23. Arboleda por Villota
5. Ruales por Edwin García
4. Walden Vargas por Henao

Goles:
balonUrquijo (15’)