Domingo 21 de agosto de 2016, 16:00H
Deportivo Pasto – Atlético Huila 2-0 
Yesus Cabrera fue el protagonista en la victoria tricolor en el Libertad, anotó el primero y recibió la falta para el penal en el segundo. No fue el mejor partido de los de Santa pero los tres puntos les servirá como un gran envión anímico para lo que viene.



image

LIGA. El equipo de Jose Fernando Santa con varias variantes en la titular entre ellas la inclusión de tres jugadores debutantes se llevo la victoria por 2-0 ante un Atlético Huila que no hizo mucho por el partido. Yesus Cabrera y Johan Arango de penal anotaron los goles del tricolor.

• Pasto con 11 puntos asciende a la undécima posición de la Liga a dos puntos del octavo (Cali) que tiene dos partidos jugados más.
• Arango convirtió el cuarto penal en la Liga para el equipo. En cinco de los ocho partidos disputados se ha pitado una falta a favor dentro del área para el Tricolor.

DESCENSO. (10) son los puntos que Pasto (112) aventaja en la tabla en el descenso a Boyacá Chicó (102). Además esta por arriba de Jaguares (110).

El conjunto de Santa saltó al terreno de juego con ocho variantes respecto al anterior partido (derrota 0-4 ante Equidad). Cuatro debutantes, el portero De Olivera, el volante uruguayo Fernández, 'Pichu' Núñez (estuvo en el banco en Techo) y Ordoñez que volvió después de una larga para por lesión.

Además regresaron al once los zagueros Arrechea (lesión) y González (sanción). Y, por disposición técnica estuvieron Tapia y Sánchez. Ceballos, Cabrera y Arango fueron los únicos que repitieron titularidad.

La cantidad de cambios hizo ver al equipo muy poco colectivo y escaso en ocasiones a puerta. El partido fue aburrido ante un Atlético Huila que no mostró mucho y al cual se le saco una importante victoria con dos goles en la segunda parte.

Al 16' llegaron dos opciones claras seguidas para el tricolor, una de Arango con remate desde fuera del área que salvo por poco el portero visitante a tiro de esquina y otra de Sánchez que no pudo definir tras asistencia de cabeza de Núñez enviando el balón muy por arriba del travesaño.

Si bien no fue un partido bien jugado, le basto con poco al tricolor para controlar al rival que por poco logra lastimar por desconcentraciones defensivas. La más clara en el segundo tiempo cuando solo el delantero del Huila desperdicio una opción que pudo controlar bien el debutante portero argentino del tricolor.

Seguido de esa jugada fue Pasto quién aprovecho para irse arriba en el marcador. Al 62', Yesus Cabrera con un bonito remate cruzado con izquierda venció al portero Da Silva del Huila. Después, el resto del partido no tuvo mayor preocupación para los de Santa, Varela entró bien por el uruguayo Fernández que por lo demostrado debería continuar en la titular por encima de Velázquez que no fue parte de este partido.

Sobre el final en un contragolpe, Núñez asistió a Cabrera y este fue derribado dentro del área. Arango se encargo de patearlo para poner el 2-0 final.

El equipo enfrentando a un rival que fue inferior obtuvo el resultado que era lo más importante pero deberá seguir trabajando para formar un once sólido de aquí al final del todos contra todos para pelear por un puesto entre los ocho mejores.

Los nuevos
Si bien el juego colectivo no fue el mejor y se deberá trabajar mucho en lo individual los tres debutantes fueron importantes en el partido:
De Olivera sin mucha participación estuvo seguro en la única chance del rival achicando espacios rápidamente y quedándose con el balón.
Núñez que estuvo algo perdido en la primera parte fue uno de los mejores en el complemento, asistió en el primero y lideró sin precipitarse el contragolpe para el segundo.
Fernández demostró ser un jugador de buen pie, con el balón pegado al piso y encarando siempre buscando a puerta aunque esta vez no tuvo suerte. Además en la segunda parte tuvo una buena labor ofensiva creando posibilidades para el equipo.

Puntos bajos
Los puntos bajos en el equipo estuvieron en Nelino Tapia que ante un equipo que no le atacó jamás salió con claridad por la banda zurda. Ángulo es y seguirá siendo la mejor opción para Santa que deberá darle toda la confianza al chico de las menores. En punta en lugar de Nazarit estuvo el juvenil del Cali, Albeiro Sánchez que tuvo dos opciones en la primera parte y las desperdició, sus condiciones no son mejores que las de Andrés Arizala, jugador de la cantera que sacaron del equipo. El medio campo sigue siendo un problema empezó Ordoñez y terminó el partido Leudo, Santa jamás acabó  un partido con el mismo volante central que alineó desde el inicio.

El próximo partido del Tricolor será el sábado 27 a las 7:45 p.m. en el Palogrande ante el Once Caldas por la “fecha de clásicos”.

Nominas:
Pasto:
Jorge De Olivera – Yoiber González, Jair Arrechea ©, Camilo Ceballos, Nelino Tapia – Michael Ordóñez (Jose Leudo 45'), Yesus Cabrera – Juan Núñez, Johan Arango, Sebastián Fernández (John Varela 70'), Albeiro Sánchez (Cristián Rivera 87').
DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – M. Quiñones, Ángulo, O. Briceño.

Huila: Johny Da Silva – John Lozano, Nelson Lemus (Claudio Rubiano 76'), Yobani Mera, Manuel Berrio, Stiven Quiñonez, Carlos Robles, Emiliano Méndez, Jerry Ortiz (Omar Duarte 67'), Miguel Murillo (Hamilton Valencia 61'), Jorge Ramos.
DT: Oswaldo Duran.

Goles: Yesus Cabrera (62'), Johan Arango (92' penal)

Arbitro: Cristian Villarraga.

Amonestados en Pasto: Arrechea (59'), González (76'), Leudo (81'), Sánchez (87').

Incidencias: Partido válido por la novena fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Departamental Libertad. 4.000 espectadores aprox.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016