Jueves 15 de septiembre de 2016, 18:00H
Deportivo Pasto –Patriotas 2-3
El conjunto boyacense ganaba 3-0 aprovechando los errores de planteamiento de Santa pero al final terminó sufriendo con los tantos de Velázquez y Arango.



IMG_6332

LIGA. Pasto perdió nuevamente puntos en casa y resigna la posibilidad entrar a los ocho en la Liga. El Patriotas con un juego practico atacó los puntos débiles del equipo de Santa y estuvo tres goles por arriba en el marcador, y aunque con el ingreso de Arango logró recortar la ventaja no pudo salvar ningún punto.

• Pasto con 15 puntos y una diferencia de gol de –3 es decimo cuarto en la Liga con los mismos puntos de Santa Fe (próximo rival, DOM 18, 8:00pm en el Libertad).
• Pasto es el 15° local de la Liga con solo 8 puntos (2G|2E| 2P) de 18 disputados.
• No se recibía tres goles en contra en el Libertad hace 17 partidos (Águilas 0-3).

Santa salió al terreno de juego con un cambio sorpresivo dejo en el banco a Arango y alineó a Varela y Fernández en la titular. Raro pues Varela poco jugó en Medellín y el argentino había salido al terminó del primer tiempo mientras que Arango había jugado los 90 minutos. La idea inicial de Santa aunque en el papel compresible en el terreno jamás se vio una idea clara en la primera parte.

Patriotas aprovecho el mal planteamiento y el hueco defensivo que dejaba Tapia por izquierda para marcar dos tantos en la primera media hora. Leudo y Rivera no hicieron la cobertura por la banda de Tapia y al 14' y al 23' el visitante ya se hacia con un cómodo 0-2 con una jugada casi calcada, centro libre de Luna y gol. Diego Álvarez y autogol de Ceballos.

En ataque el equipo fue reiterativo por izquierda dejando sin juego la otra banda y sacrificando a Fernández que nuevamente salió como cambio en el primer tiempo. La opción mas clara salió por esa banda con un centro a Nazarit que no pudo definir con el pórtico a su merced.

Cabrera entró al 21' por el argentino pero las cosas no cambiaron de mucho hasta el descanso. Con Arango en cancha el tricolor salió con una nueva actitud y en los primeros minutos del complemento por poco logra el descuento con dos opciones claras pero fue el Patriotas que volvió a anotar con Gómez al 56'. Parecía que el visitante se iba con una goleada a favor pero Pasto reaccionó al 62' con un gol de Velázquez tras cazar un rebote de tiro de esquina y marcar con pierna derecha abajo. Seguido llegó el gol de Arango en una bonita jugada individual que terminó con un remate al ángulo al 64'.

La remontada estaba cerca pero Patriotas también pudo aumentar la cuenta aprovechando que Pasto se jugó arriba por el empate. Al final el tricolor no pudo encontrar el gol y resigno los puntos.

Dejar por fuera a Arango fue un error de Santa. Si bien el jugador no ha entrado muy bien el el colectivo su calidad individual es muy necesaria si en el banco no se cuenta con otro jugador de iguales características. Nazarit esta negado y sin gol no pesa. Santa siguió con el capricho de alinear a Tapia y el fútbol le cobro solo, el jugador siente poco la marca y en ataque es poco lo que hace mas que ocupar una posición, ha sido tiempo perdido que pudo aprovechar el juvenil Ángulo que tiene muchas virtudes que aprovechar.

Nominas:
Pasto:
Jorge De Olivera – Francisco Córdoba, Yair Arrechea ©, Camilo Ceballos (Michael Ordoñez 91'), Nelino Tapia (Johan Arango 40') - José Leudo, Cristian Rivera - John Varela, Sebastián Fernández (Yesus Cabrera 21'), Leandro Velásquez, Cristian Nazarit. DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – González, Ángulo y Sánchez.

Patriotas: Alejandro Otero – John Alex Cano, Jesús Murillo, Deiver Parra, Danny Rosero, Mauricio Gómez – Larry Vásquez, Anderson Zapata, Juan Sebastián Villota (Maicol Medina 55'), Uvaldo Luna (Jonathan Segura 90'), Diego Álvarez (Edis Ibargüen 84'). DT:Harold Rivera.

Goles: Álvarez (0-1 14'), Ceballos (0-2 23' pp), Mauricio Gómez (0-3 56'), Leandro Velázquez (1-3 62'), Johan Arango (2-3 64').

Arbitro: Andrés Rojas.

Amonestados en Pasto: Rivera (46'), Ceballos (59'), Velázquez (60').

Incidencias: Partido válido por décima segunda fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Libertad ante 4.000 Espectadores aprox.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016