Domingo, 25 de septiembre de 2016, 17:30H
Deportivo Cali –Deportivo Pasto 1-1
El local se salvó de la derrota por un dudoso penal a quince minutos del final. Pasto tenía la ventaja con gol de Arango al 54'.



José L. Guzmán / El País

LIGA. Los de Santa tuvieron un buen partido pero no pudieron traerse la victoria de Cali. Johan Arango anotó al 54' pero un penal en contra a quince del final dejo el partido en empate a uno.

• Pasto paro una racha recibiendo en el primer gol en contra de cinco partidos.
• Esta fue la séptima vez en 26 partidos jugados en Cali que Pasto empezó arriba en el marcador. Al final ganó dos y empato cinco.
• Pasto no gana hace cinco partido en la Liga y en este segunda parte del campeonato soló ha sumado un punto de doce posibles (8.3%).

Santa contó para este partido con la vuelta de Velázquez. El jugador más importante del equipo confirmó su liderazgo en la cancha y volvió a ser figura siendo parte del gol que al final empujo Arango para la ventaja en el segundo tiempo. Pasto empezó creando la primera opción de gol con Nazarit que paso cerca del poste de la mano derecha defendida por Vargas, el delantero que no ha podido anotar hace ocho partidos tuvo un importante partido y creo peligro en las dos opciones que tuvo.

Aparte del ordenado partido en defensa que tuvo en Daniel Briceño una de las figuras, el equipo se salvó dos veces en la primera parte. Roa al 26' tuvo un mano a mano que definió mal y Mera en un rebote solo frente a De Olivera desperdició el gol. Además, recibió varios remates desde fuera del área que pasaron cerca de Benedetti. La fortuna también hace parte del juego y en los últimos partidos no había estado de nuestra parte.

La segunda parte fue más para el Deportivo Pasto que empezó generando peligro con un remate de Nazarit y al 54' el gol de Arango en una jugada que tomaron mal parado al Cali, Nazarit asistió al argentino Velázquez que le ganó la marca a Mera, mandó el balón por arriba de Vargas que salía a cerrar y Arango que acompañó el ataque la empujó.

Pasto no se encerró atrás para defender el gol pero no tuvo la contundencia para definir sus ataques y el Cali aprovechó un sacudón en el partido y después de que Córdoba salvara al equipo, en un dudoso penal cobrado por Preciado puso el empate al 74'. Después, el segundo del tricolor estuvo cerca pero Arango no pudo definir bien para quedarse con un empate que no sabe a mucho pero corta con tres derrotas consecutivas en la Liga.

El próximo partido del tricolor será ante el Alianza Petrolera este jueves a las 8 de la noche en el Libertad.

Nominas:
Pasto:
Jorge De Olivera – Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Yoiber González, Ricardo Villarraga © – Cristian Rivera, Michael Ordoñez - Yesus Cabrera, Johan Arango, Leandro Velázquez, Cristian Nazarit (Julián Guillermo 83'). DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – Ángulo, Varela, Núñez, O. Briceño.

Cali: Camilo Vargas – Helibelton Palacios, Germán Mera , Juan Quintero, Luis Orejuela – Andrés Pérez, Abel Aguilar (Ronnie Fernández 72'), Andrés Roa, Nicolas Benedetti, John Pajoy (Mayer Candelo 55'), Harold Preciado.
DT:Mario Yépez

Goles: Johan Arango (0-1 53'), Harold Preciado (1-1 74' penal).

Arbitro: Ulices Arrieta.

Amonestados en Pasto: Nazarit (18'), Velázquez (23'), Cabrera (43'), Córdoba (45'), Ordoñez (57'), Villarraga (80').

Incidencias: Partido válido por décima cuarta fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio del Deportivo Cali.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016