Lunes 5 de septiembre de 2016, 19:00H
Deportivo Pasto – Millonarios 1-1
El argentino, consiguió dar un punto al Tricolor con su gol en el 29' ante un visitante que se había puesto en ventaja un minuto antes.



CrosksTXYAADc5L

LIGA. Deportivo Pasto ha empatado 1-1 frente a Millonarios en el Estadio Libertad en partido aplazado de la tercera fecha de la Liga. Tras este marcador, el tricolor mantiene su posición dentro de los ocho primeros y llega a la mitad del campeonato con un rendimiento del 50%.

* Esta es la séptima vez de 26 campeonatos cortos que Pasto llega al ecuador del campeonato con un rendimiento del 50% o más. De esos en dos no logró clasificarse a cuadrangulares (2009-II y 2016-I).

* Leandro Velázquez anotó el gol del partido número 1000 del Deportivo Pasto como equipo profesional.

El entrenador pastuso, Juan Fernando Santa salió al terreno de juego con la misma nómina que terminó jugando el partido en la pasada fecha ante Once Caldas en Manizales, pero el (4-1-3-1-1) no funcionó de la misma manera. El visitante salió a presionar y buscar espacios por las bandas, Córdoba y Tapia se vieron mal en varios momentos del partido.

Hubieron un poco más de 10 minutos intensos con llegadas en cada una de las áreas. Pasto se salvo del gol por la mala definición del visitante al 21' con Gutiérrez pero el tricolor había tenido una oportunidad antes con Ceballos en una mala salida de Vikonis pero no pudo dirigir el cabezazo. Al 27', Millonarios se fue en ventaja con una pelota parada tras una falta en una perdida de balón innecesaria de Cabrera. Henao cobró fuerte y aprovechó que se abrió la barrera y golpeó en la espalda de Leudo para que De Olivera no tuviera nada que hacer.

Seguido al gol con el ímpetu que se hubiera querido ver más tiempo en el Tricolor, llegó el empate. Al 29', con un zapatazo de Leandro Velázquez de zurda llegó el empate. El equipo tocó y por poco encuentra la remontada en un contragolpe al 31' que el mismo Leandro por poco termina con gol, Vikonis salvó el remate con su pie derecho. Después Pasto se dejó dominar y no encontró forma para llegar.

La segunda parte no tuvo más emociones. Pasto intentó cuando pudo tener la pelota pero el equipo de Cocca no lo dejo respirar y bloqueó el juego de medio campo de  Yesus, Leandro y Johan y aún más con la salida de Yesus al 61'. Santa no pudo leer bien en juego y el equipo jamás encontró la profundidad necesaria para atacar. Millonarios vio buen negocio en el punto y solo intento en el contragolpe.

Al 80' tras salir lesionada Núñez por poco llega el gol del Tricolor, Ceballos tras un centro de costado no pudo definir de cabeza solo frente al pórtico visitante y la mando afuera. Fue la más clara de todo el segundo tiempo.

Pasto llega a la mitad de la Liga dentro de los ocho con un rendimiento del 50% pero tiene atrás varios equipos con partidos pendientes que pueden alcanzarle y con una diferencia de gol de (0) tiene desventaja con los demás.

Goles:
Leandro Velázquez (29' 1-1)

El próximo partido del Tricolor será el sábado a las 5 de la tarde ante uno de los líderes, el Medellín en el Atanasio.

Nominas:
Pasto:
Jorge De Olivera – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Nelino Tapia, José Leudo, Yesus Cabrera (Michael Ordoñez 61'), Juan Núñez (John Varela 81'), Leandro Velásquez, Johan Arango, Cristian Nazarit (Sebastián Fernández 76').
DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – González, Ángulo, O. Briceño.

Millonarios: Nicolás Vikonis - Steven Vega, Carlos Henao, Andrés Felipe Cadavid, Deiver Machado - Alexis Hinestroza, Rafael Carrascal, Johnatan Estrada (Harold Mosquera 83'), Maxi Núñez - Ayron Del Valle (Jefferson Tarifa 67'), Enzo Gutiérrez.
DT: Diego Cocca.

Goles: Henao (0-1 27'), Velázquez (1-1 29').

Arbitro: Julián Mejía.

Amonestados en Pasto: Arango (47'), Córdoba (86').

Incidencias: Partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Departamental Libertad.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016