Lunes 31 de diciembre de 2018
El nuevo equipo de Alexis García sigue armándose para la próxima temporada. Ya son ocho los nuevos jugadores confirmados por Deportivo Pasto.



fichajes

FICHAJES. Los defensores Anier Figueroa, Yosimar Quiñonez, el lateral Fabián Viáfara y los volantes Daniel Giraldo y Mariano Vásquez se han sumado a la lista de 8 nuevos jugadores de Deportivo Pasto para afrontar la siguiente temporada.

La defensa pastusa parece estar ya lista con los nombres que han sido confirmados hasta la fecha. Los dos centrales Anier Figueroa y Yosimar Quiñones se suman a Fabian Viáfara lateral derecho y Nicolás Carreño lateral zurdo con los cuales se completaría el cuatro defensivo del nuevo equipo de Alexis García que además cuenta en esa posición con José Ortiz, Mairon Quiñónez y 'Alcatraz' García. 

Anier Figueroa
El central caleño de 31 años llega procedente del Millonarios, equipo donde estuvo los últimos dos años y en donde fue emergente actuando solo en 28 de los 88 partidos que jugó su equipo en la Liga.

• Jugó también en su carrera con América, Palmira (segunda división), Cortuluá y Sport Huancayo  (PERÚ). En Perú jugó 6 temporadas entre el 2011 y 2016 donde pudo jugar la Copa Libertadores (2012) y la Copa Sudamericana (2013 y 2016), sumando más de 200 partidos .

Yosimar Quiñonez
El Nariñense, oriundo de Magüí Payán viene de actuar en el último año para el Santa Tecla de El Salvador. El central de 30 años jugó 38 partidos con el equipo salvadoreño que terminó ganando el torneo clausura 2018.

• En Colombia jugó para América, Córdoba (2a), Llaneros (2a), Bucaramanga (2a), Huila y Envigado. Además tuvo otros pasos por el extranjero jugando para Tauro (PAN), Oriente Petrolero (BOL) y Unión Comercio (PER).

Fabián Viáfara
El lateral derecho de 26 años que jugó con Águilas desde el 2014 llega para compartir puesto con 'Alcatraz'. El caleño solo vio minutos en 12 partidos en año pasado y buscara tener mayor protagonismo con Deportivo Pasto.

• En total suma mas de 98 partidos como primera división, todos con la camiseta de Águilas.

Daniel Giraldo
El volante canterano del Deportivo Cali abandona a su equipo por segunda vez en su carrera. Debutó en 2011 a los 19 años y tras tres temporadas con pocos minutos salió al extranjero para jugar en la segunda división de Portugal con el Olhanense donde estuvo temporada y medía (36 partidos y 1 gol). A comienzos del 2016 volvió al Cali actuando en 69 partidos de los 130 partidos que disputó su equipo en la Liga de los cuales solo dos fueron en el último semestre.

• El mejor momento de Daniel (26 años) lo vivió entre el finalización 2017 y el apertura 2018 donde pudo tener muchos más minutos actuando varias veces como lateral derecho. Además el último año jugó como titular en los ocho partidos que disputó el Cali en Copa Sudamericana.

Mariano Vázquez
Esta será la sexta aventura del volante argentino de 26 años en el fútbol colombiano. Llego en 2016 a Atlético Huila donde jugó por un semestre (10 partidos), luego paso a Fortaleza (16 partidos y 1 gol). El 2017 lo recibió con nuevo equipo, Atlético Nacional se intereso en el jugador pero no tuvo suerte actuando solo en 7 partidos (4 como titular), paso al Deportes Tolima (12 partidos) y el último año estuvo en Equidad donde jugó 17 partidos (7 como titular) y marcó dos goles en todo el año.  

• En su país no alcanzó a jugar en primera división. Debutó con C.A Alvarado de tercera división en 2013 y en 2015 paso por Once Tigres equipo de la misma división.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2016