Academia 1 Millos 0

ico_foto

el espectador


 

Apodo: El equipo mandarina
Fundación: 1998 (12 años)
Estadio: Compensar, Bogotá
Capacidad: 4.500 personas
Presidente: Andrés Collazos Vaccaro
Entrenador: Arturo Reyes
Sitio Web http://academiafutbolclub.es.tl

El Academia Fútbol Club, es un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Bogotá, que pertenece a la caja de compensación familiar Compensar. Fue fundado en 1998.

Sus partidos como local los realiza en su propio estadio, ubicado en el Centro Urbano de Recreación (CUR) de la caja de compensación familiar Compensar, en la Avenida 68 con calle 53, en Bogota. Su estadio fue el primero de cancha sintética en Colombia.

Academia Fútbol Club surgió en un principio como una escuela de formación de jugadores entre 18 y 25 años por la caja de compensación familiar Compensar en 1998, bajo el nombre de Escuela de fútbol Compensar - Máster Card pero ya llevaba dos años de historia siendo finalista de los torneos de fútbol juvenil de la capital bajo el nombre de Compensar Fútbol Club luego con el patrocinio de Máster Card empieza a competir en el campeonato aficionado de la Primera C del fútbol colombiano.

Las directivas, al notar la gran afluencia de jóvenes y el éxito de las convocatorias, decidieron invertir, para adquirir una ficha de afiliado a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) e ingresar en el torneo de Primera B, donde la misma institución, constituyéndose bajo la razón social de Academia Fútbol Club, participa desde el año 2005.

El año 2007 significó la obtención de los dos subtítulos de la Primera B del fútbol colombiano. En el primer torneo obtuvo el subcampeonato al perder la final del torneo ante el Envigado FC de Antioquia. En el primer partido la Academia empató como local 1:1. Luego en el Polideportivo Sur de Envigado igualó 0:0. En la tanda de penales Envigado ganó 7:6.

En el segundo torneo de 2007 nuevamente enfrentó en la final al Envigado. En esta ocasión Academia perdió ambos encuentro de la final por 2:1. Los días 28 de noviembre y 1 de diciembre Academia Fútbol Club jugó partidos de promoción ante el Deportivo Pereira, para definir el segundo ascendido al Fútbol Profesional Colombiano en 2008. En el partido de ida, en Bogotá, Academia y Pereira dividieron honores (1:1). En la vuelta, Pereira con una actuación destacada de Óscar Restrepo, venció a Academia 3:1.

Uniforme
  • Uniforme titular: Camiseta naranja con vivos blancos, pantalón negro, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón negro, medias blancas.
Palmarés
  • Subcampeón de la Categoría Primera B en 2007 (Torneos Apertura y Finalización)

fuente: Wikipedia