Publicado: Miércoles, 28 de abril de 2010

El gol de Eder Ruales en el segundo tiempo le dio al Deportivo Pasto el empate frente a Cortuluá que trajo su nomina titular al Libertad por la Copa Postobon.

En la fría noche pastusa, el Superdepor logro el empate con el gol a los 29min del segundo tiempo de Eder Ruales que remato fuerte al área dejando sin posibilidades al ex-campeón con Deportivo Pasto, Carlos Barahona. El partido empezó con dominio local ante una ordenada defensa tulueña Rendón y Mena tuvieron las opciones en el primer tiempo. La línea de tres volantes no tuvo su noche y ameritaban el cambio pero el D,T Suarez no se decidía por el cambio de Ruales que calentó desde el primer tiempo.

El gol tulueño llego por una desatención en defensa el centro desde la banda derecha dejo a Pablo Jaramillo (ex-Pasto en el ascenso de 1998) solo cabeceando al pórtico de Solís libre de marca, Rengifo quedaba golpeado y por fin entraba Ruales que cambio la cara al partido, luego le seguirían Burbano por Arboleda y Jeffrey Díaz por Cetraro dejando dos en punta para acompañar al juvenil Angulo que tuvo una mala presentación. El partido después de los cambio se volvió de ida y vuelta y fue solo al minuto 75’ Noboa ya conectado en el partido pone un balón por encima de los centrales a Eder Ruales le rebota a Jeffey Diaz y este deja ve libre a Ruales que remata al arco para poner la paridad en el partido.

En los minutos finales el partido hubiera sido para cualquiera de los dos, el Superdepor jugado en defensa y Cortulua en el contragolpe tuvo la opción con Ceballos que le quedo la portería libre frente a Solís  pero su remate fue débil a sus manos, por su parte el Deportivo Pasto tuvo varias opciones con Jeffrey Díaz que tubo una buena actuación y al final Ruales y Angulo desperdiciarían sus acciones al no lograr concretar sus remates al arco. Al ADP solo le queda sumar de visita para mantener las opciones en el grupo ya que al final de la primera vuelta con seis puntos es cuarto detrás de Cali con 13, Depor con 8 y Cortuluá con 7.

Posibilidades: Le restan dos partidos como local ante Depor y América en los cuales se debe sumar de tres y ganar por lo menos uno fuera de casa. La llegada de Bernal tranquiliza un poco pues se sabe que el juega a ganar y pondrá todo para conseguir la siguiente ronda.

Curiosidades: Se mantiene el invicto de local por Copa Colombia en el Libertad, se han jugado 17 partidos en tres ediciones 2008, 2009 y 2010. Se ha ganado 13 y empatado 4.

FICHA TECNICA

adp_cortulua 

Árbitro: Edwin Gómez - Caldas
Estadio: Libertad
Asistencia: 1.200 espectadores aprox.

Sustituciones:
Deportivo Pasto
8. Eder Ruales por John Rengifo (56')
30. Burbano por Arboleda (60')
9. Jeffrey Díaz por Fabricio Cetraro (61')

CD Cortuluá
A. Hinestroza por Rodríguez (58’)
Ceballos por Jaramillo (75’)
Pérez por Bonilla (80’)

Goles
Pablo Jaramillo (55’) 0-1
Eder Ruales (75’) 1-1

Incidencias: Partido Valido por la quinta fecha de la Copa Postobon 2010