Publicado: Domingo, 30 de enero de 2011
Deportivo Pasto - Depor Aguablanca 4-0
Carlos Daniel Hidalgo, con dos goles, guió al Deportivo Pasto hacia su primera victoria en el Torneo Postobon ante el conjunto dirigido por don Víctor Bonilla que no tuvo nada que hacer frente a la arremetida pastusa


El Deportivo Pasto, logró conseguir la victoria en el arranque del Torneo Postobon 2011 al ganar por 4-0 al Depor F.C en el Estadio Libertad donde se vio una lluvia de goles.

Flavio Torres, en su estreno como técnico titular en el banco tricolor, apostó en la titularidad por los jóvenes de la casa Eder Ruales y Juan Sebastian Villota. Por su parte, el ex-goleador colombiano don Víctor Bonilla, llego al Libertad con un equipo renovado apostandole a su nuevo proyecto en el fútbol colombiano.

El nuevo Deportivo Pasto arranco en casa su presentación oficial este año, imponiendo condiciones, fuerte en la marca, saliendo con rapidez y toque de balón Villota tomando los hilos del partido surtiendo a los extremos Mina y Romero que desbordaban por las bandas. Hidalgo como único punta salia de su zona para recibir el balón y apuntar al arco. Primero pudo marcar Mauricio Mina pero su disparo salió por encima de arco rival al rematar apresuradamente cuando quedaba mano a mano con el arquero

El gol no daba espera, corría el minuto 21' el joven Eder Ruales se saco un gran pase hacia Carlos Hidalgo, quien es derribado por el portero Álvaro Valdés, el arbitro no duda en pitar la falta dentro del área. Hidalgo se encarga de cobrar definiendo con frialdad al palo derecho. El gol no cambio mucho las cosas, el Superdepor siguió dominando el partido pero sin inquietar al portero rival Villota, Ruales y Alcatraz las figuras de la primera parte

El segundo tiempo empezó con el mismo ímpetu pastuso, Hidalgo y Ruales empezaron creando las opciones en los primeros minutos, pero tras un bache sin poder llegar al pórtico rival el profe Torres saco a Villota de buen partido y Mina para darle mas potencia al ataque con el ingreso de Javier Estupíñan y Hugo Pablo Centurión. Al minuto 67' tras una mala salida era expulsado por doble amonestación el arquero Valdés al cometer una falta fuera del área obligando a don Víctor Bonilla a sustituir a uno de sus hombres de ataque para suplir a su portero.

Llego la lluvia al Libertad y con ella el control del juego para el Superdepor marcando el 2-0 en un contragolpe al minuto 78'. El centro del 'chicha' para hidalgo que aprovecho su posición para batir al portero Mina, un defensor habilito al goleador pastuso al quedarse amarrando uno de sus zapatos dejándolo solo frente a frente con el portero.

Este tanto no hizo otra cosa que acrecentar el monólogo del equipo tricolor, que seis minutos después aumentó su ventaja en el Libertad. Esta vez el argentino Centurión, de tiro libre mete un centro medido a la cabeza de Esptupiñan, el arquero da rebote y Juan Carlos Mosquera remata. Sin embargo, aquí no terminó la pesadilla del Depor, faltando cinco minutos para el termino del partido el delantero nariñense Javier Estupiñan controla el balón con su pecho maneja el balón por la banda derecha pone un perfecto centro al área que cabecea Romero de escasos 1.60 de estatura, de nuevo el portero Mina da rebote y Eder Ruales para redondear una excelente tarde marca el 4-0 para sentenciar la goleada en el inicio del Torneo.

©CANALSUPERDEPOR 2011.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

DEPOR FC
83 Miguel SOLÍS(GK) (-55')yellow(GK) Alvaro VALDÉS
20 ALCATRAZ GARCÍA yellowDiego MUÑOZ
2 Wilson GALEANO Andrés BURGOS
40 Juan Carlos MOSQUERAgoal(85') David ÁLVAREZ
35 Marino GARCÍA Wilmer PALACIOS
31 Carlos GIRALDO © Wbeimar OLIVAREZ
5 Eder RUALESgoal(88') Steven TAPIERO
18 Mauricio MINAoutHome(-60') Leonardo QUINTERO
11 Jhonatan ROMERO (-67')outHomeCarlos ACEVEDO
7 Sebastian VILLOTAoutHome(-60') (-45')outHomeFever GUZMAN
21 Carlos Daniel HIDALGOgoal(21p' y 78')outHome(-85') (-55+')outHomeJunior MURILLO
En el banquillo
Fernando CUADRADO (GK) (-67')inHome(GK) Pablo MINA
15 Eder MARQUEZ (+46')inHomeJefferson CARABALI
22 René ROSEROinHome(+85') (-55')inHomeDevis OLIVEROS
23 Hugo Pablo CENTURIÓNinHome(+60')
9 Javier ESTUPIÑANinHome(+60')
Entrenadores
Flavio TORRES Víctor Bonilla
Árbitro
Jeimy Lucero Martínez - Cauca