Publicado: Martes, 21 de junio de 2011
El delantero paraguayo vuelve al conjunto pastuso luego de casi 5 años para jugar el Torneo de ascenso con el único animo de subir al equipo que lo llevo a la cima en el futbol Colombiano.    
por Jose Guemo
villagra_06
Carlos Villagra goleador del Superdepor en el 2006

El delantero guaraní ha regresado al Deportivo Pasto procedente del Deportivo Pereira con carta de libertad. El jugador llego este martes a la capital nariñense para firmar su paso al equipo que dirige Flabio Torres.

Gloria pasada
El delantero de 34 años ha marcado 49 goles en 152 partidos en Colombia, tres de ellos en Copa Libertadores con Atlético Nacional en el 2008. Carlos Wilson Villagra regresa al Estadio Libertad después que el equipo del del sur de país perdiera la categoría en el 2009. Por ello, el Pasto busca con la experiencia de jugadores que triunfaron con el equipo en el 2006 volver al sitial que le corresponde en primera. Villagra llego al Superdepor en el 2006 procedente del Oriente Petrolero logrando el titulo en su primera temporada. Fue el goleador del equipo con 13 anotaciones convirtiéndose en uno de los jugadores con mas mas goles en torneos cortos, cifra igualada después por Carlos Daniel Hidalgo en el finalización del 2009. Además comparten el mayor numero de goles en un año, Villagra 19 en el 2006 y Carlos Hidalgo la misma cantidad en el 2007 pero con seis partidos menos.

Carlos Villagra fue fundamental en el titulo conseguido en el Apertura 2006, marcando en la primera final en Cali dando el triunfo 1-0 en el Pascual Guerrero, para luego dar la vuelta en el Libertad. De sus 19 goles con la camiseta tricolor, 13 de ellos fueron anotados en el glorioso Libertad que volverá a gritar sus goles este semestre. Luego de su paso triunfal por el Superdepor, Villagra partió a Millonarios donde tuvo un buen primer semestre saliendo goleador del equipo con 10 tantos en el apertura 2007, luego de un mal segundo semestre paso al Atlético Nacional para jugar la Copa Libertadores, jugando solo 24 partidos en el 2008 anoto 7 goles con los verdes.

Para el 2009 volvería a su país saliendo campeón con Cerro Porteño, luego de regreso a Colombia jugo para Quindío, Huila y Pereira jugando 51 partidos desde el 2010, anotando 11 goles. Aunque su promedio de gol cayo en sus ultimas campañas el goleador paraguayo no ha encontrado mucha ayuda de sus compañeros jugando en equipos con bajos rendimientos.  Su media es de 1 gol cada tres juegos nada mal para un delantero que ha sabido darse lugar en el futbol colombiano y que tiene en Pasto su casa que le da la bienvenida en su nueva etapa con el Superdepor. 

Chicha, Hidalgo y Villagra la tripleta de lujo del Superdepor en el 2011.   

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011