Publicado: Viernes, 15 de febrero de 2013, 22:32H
El Deportivo Pasto tras dos sendas victorias en el arranque de Liga, visita al Cali en un duelo de lideres. Los dos equipos con 6 puntos de 6, cierran la tercera fecha en el Pascual. 


por @JoseGuemo – VIDEO: ULTIMO PARTIDOCALI V PASTO; DOMINGO 17, 7:45PM

Cali vs. PAsto
Víctor Zapata y Andrés Pérez disputan el balón

El conjunto tricolor no pierde su racha y sigue siendo protagonista en la Liga, las victorias conseguidas en Armenia y en Pasto lo ubican en el liderato del torneo compartiendo lugar con el rival de turno, el Deportivo Cali.

• El Pasto busca romper una mala racha, fueron cuatro las oportunidades que tuvo el equipo de Flabio Torres para lograr ganar tres partidos seguidos en liga y no pudo hacerlo, dos empates y dos derrotas luego de ganar dos partidos consecutivos. La ultima en la fecha 4 de cuadrangulares de la Liga II, después de ganarle a Junior (1-0) y a Millonarios (3-1) cayo 1-0 en el Campin con los azules.

• La última vez que Pasto logró una racha de mas de dos victorias seguidas fue en el 2006, el equipo dirigido por ‘Sachi’ Escobar gano cuatro partidos en línea (Chicó, Caldas, Santa Fe y Tolima). Desde entonces hasta el 2009 se tuvo 8 oportunidades mas sin conseguir fortuna (4E y 4P).

El rival: Deportivo Cali
El equipo azucarero con un nuevo timonel al mando, es uno de los equipos llamados a ser campeón en esta temporada. Leonel Álvarez, el histórico jugador de la selección Colombia de los 90’s y campeón como técnico con Medellín le apuesta a una mezcla talentosa entre juventud y veteranía. Lizarazo, Cuellar y ‘Manga’ Escobar de los nuevos talentos y del otro lado Marín, Pérez, Domínguez, Edixon Perea y Mondragón la veteranía que impone experiencia al equipo. Para completar la nomina el Cali se ha hecho a los servicios de dos extranjeros, Bareiro un paraguayo en defensa y el chileno Droguett en el ataque.

Retrospectiva
• Este seria el partido 39 entre ambos equipo, el balance favorece a Cali que tiene 16 triunfos por 8 del Pasto. Como visitante el conjunto tricolor ha jugado en 19 oportunidades frente al Cali con dos victorias, cuatro empates y 13 derrotas.

• En el 2012 se enfrentaron seis veces en Liga y dos veces mas en Copa Postobon. El balance en Liga fue parejo, dos victorias para ambos equipos y dos empates, los últimos dos encuentros favorecieron al Pasto.

• Los resultados de las últimas fechas son idénticos para ambos equipos, en los últimos cinco partidos por Liga cada equipo solo ha sufrido una derrota. Tres victorias, un empate y una derrota los últimos resultados para ambos equipo pero con una diferencia, Cali no clasifico a cuadrangulares en el campeonato anterior. 

• Deportivo Cali no puede llegar a una final en primera desde la disputada en el apertura 2006 frente a Pasto. En esa oportunidad se gano en el Pascual 0-1 con gol de Villagra y en casa se definió con el 1-1 que corono al Deportivo Pasto como campeón.  

• Ambos equipos se volverán a cruzar en la jornada de clásicos en la fecha 9 como sucedió en el año anterior pues el rival típico del conjunto caleño es el América que ya suma su segundo año en segunda. 

Curiosidades
• Edixon Perea jugo con en el equipo subcampeón del Deportivo Pasto en el 2002 cuando tenia 18 años. En esa temporada jugo 9 partidos y le anoto un gol a Once Caldas. Además ese mismo año pero en el primer semestre estuvo uno de los ídolos azucareros, Álvaro Domínguez (20 años).    

Onces Posibles
Dep. Cali
: Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Peralta, Vladimir Marin, Andrés Pérez, Cuéllar, Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar, Edixon Perea.

Dep. Pasto:
Lucero, Piedrahita, Camilo Pérez, Mosquera, Montaño, René Rosero, Pacheco, Mina, Villota, Tapia, Luis Páez.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013