Publicado: Martes, 2 de julio de 2013, 00:01H
El Superdepor arranca el camino para obtener ‘la otra mitad de la gloria’ con el sorteo que se celebrará este miércoles 3, a partir de las 10:00 horas (Fox Sports).


por @JoseGuemo – LISTA DE CLASIFICADOS

copa sudamericana

El Deportivo Pasto conocerá a su rival en la Copa Sudamericana luego de que se celebré el Sorteo de las primeras faces de clasificación de la competición, este miércoles 3, a partir de las 10:00 horas con transmisión de Fox Sports. El Tricolor alcanzo una de las tres plazas por Reclasificación de la temporada 2012, al terminar con un total de 74 puntos. Los otros clasificados por Colombia son La Equidad, Itagüí y Atlético Nacional.

Formato
Si se mantiene el formato del año pasado, el primer paso que dará el Tricolor en la Copa Sudamericana será en la primera fase de clasificación donde se dividen los equipos por país en dos zonas. Al Superdepor le correspondería la zona Norte junto a los equipos clasificados por Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. La Zona Sur estará conformada por equipos de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

En la fase eliminatoria las llaves se sortearan ubicando a los equipos de cada país por Zona en cuatro bombos, para evitar cruces entre los equipos del mismo país. El Superdepor jugaría con un equipo de Perú, Venezuela o Ecuador en la primera fase a juego de ida y vuelta, la localia en el primer partido se decide por sorteo.

La segunda fase de clasificación saldrá de los ganadores de las llaves anteriores de donde pasaran cuatro equipos por zona a los octavos de final. En esta fase entran a participar los equipos de Argentina (6) y Brasil (8) que se enfrentaran con un equipo de su mismo país para completar 15 clasificados.

Así en octavos quedaran cuatro equipos por Zona (Norte y Sur), tres equipos argentinos, cuatro brasileros y el campeón del 2012 (Sao Paulo). Los enfrentamientos se decidirán por sorteo.

Lista de clasificados Zona Norte (Participaciones):
Colombia:
La Equidad (3), Deportivo Pasto (2), Itagüí (1) y Atlético Nacional (5).
Ecuador: Barcelona S.C. (5), Emelec (5), Liga de Loja (2), Independiente (1).
Perú: Juan Aurich (2), Melgar (1), Sport Huancayo (2), Inti Gas (2).
Venezuela: Deportivo Anzoátegui (3), Deportivo Lara (3), Trujillanos (3), Mineros (4).

Definición de las llaves
En cualquier etapa del torneo (excepto en la Final) en casos en que exista igualdad de puntos, se clasificará el equipo con mayor diferencia de goles. En situaciones en las que al término del segundo partido haya paridad en puntos y diferencia de goles, será declarado ganador el club con mayor cantidad de goles de visitante. Si continua la igualdad, se definirá al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto de penal.

Historia
• Esta será la 12ª edición de la Copa Sudamericana.
• El primer campeón del torneo fue San Lorenzo (ARG) en el 2002 al ganarle en la final a Atlético Nacional (Equipo con la mejor presentación por Colombia).
• El club con más títulos es Boca Juniors, con dos (2004 y 2005)
• El país con mas títulos es Argentina, con 5; le siguen Brasil, con 2; Chile, Ecuador, México y Perú, con 1.

Deportivo en Copas Internacionales
Esta será la tercer participación del equipo en torneos internacionales y la segunda en Copa Sudamericana. En el 2003 jugó frente a Nacional en Copa Sudamericana cayendo en primera ronda y en el 2007 participo en la Copa Libertadores haciendo grupo junto a Santos (Brasil), Gimnasia (Argentina) y Defensor Sporting (Uruguay).

Hasta el momento no se ha conseguido una victoria en ninguno de los 8 partidos internacionales que se han disputado, logrando apenas un empate (0-0, Nacional en Copa Sudamericana 2003).

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013