Publicado: Viernes, 17 de enero de 2014, 13:45H
Especial: La vida del futbolista argentino contada por su propio padre desde sus inicios en su natal Rio tercero hasta su llegada triunfal al futbol Colombiano.

@JOSEGUEMO – TOMADO DE BLOGS ELTIEMPO.COM

Molina-Pasto
EMANUEL MOLINA (2010)

EL JORGE EMANUEL MOLINA, QUE YO CONOZCO.

Por JORGE MOLINA

Me gustaría contarles que ‘Manu’, jugó su primer partido cuando tenía 4 años, lo hizo para el club Atlético de Rio Tercero, ciudad en la que vivimos.

Molina niñoJorge Emanuel Molina nació el 17 de marzo de 1987 en Río Tercero, Córdoba, Argentina y es el mayor de nuestra hermosa familia conformada por ‘Manu’ de 26 años, Pablo Nicolás de 20 años, Axel Leonel de 11 años y María Belén de 9 años que es la princesa de nuestro hogar en donde la Reina es mi Señora Silvia Palmieri, los varones son jugadores de futbol y también juegan en Atlético

En sus inicios jugaba de 3 porque era zurdo y yo como padre había jugado siempre de 3, por eso lo hacía jugar de marcador de punta, les cuento que también jugué en el Atlético de Rio Tercero, pero Manu es mucho mejor de lo que pude ser yo, que lo único que hacía era pegar patadas, Manu es un extraordinario jugador y sobre todo una gran persona.

Con el paso de los años Manu, fue creciendo, fue mostrando su inmensa calidad y talento y cuando llegó a las canchas grandes lo pusieron de 10 y de ahí nunca más jugó en defensa.

Siempre se destacó por la manera de manejar la pelota y por la forma de dar pases a sus compañeros, recuerdo que cuando tenía 15 años, Manu se fue a vivir a Rosario y tanto su madre como yo lloramos mucho por su partida pero al tiempo estábamos contentos porque sabíamos que eso era lo que él deseaba, lo llevaron a una escuela de futbol que hay en Rosario, unas de las más grandes que hay en Sudamérica que se llama Renato Cesarini, la escuela de Renato es una buena escuela pero unas de las más caras que hay, Manu estuvo varios años en esa escuela donde no solo se formó como jugador sino como persona.

Manu en rio tercero

Una tarde nos llaman por teléfono que Manu estaba enfermo en su escuela de fútbol, su madre me hizo agarrar el primer colectivo que había y me apremio para viajar a Rosario y cuando llegué me encontré con mi hijo que estaba sucio, barbudo y flaco… se había enfermado de tristeza debido a que nos extrañaba.

Cuando lo vi me quería morir, lo lleve a una estación de servicio donde tomamos un café y él me dijo que estaba enfermo de tristeza, yo me lo quise traer y le dije “Manu yo te mande acá para que aprendas y para que el día de mañana seas un gran jugador pero no para que sufras” pero Manu no se quiso venir y me dijo que No, que le había hecho bien verme y que se quedaba.

Entonces le dije “vamos a dar una vuelta, a conocer la ciudad y nos fuimos a conocer el estadio de Rosario Central con Manu y eso le hizo bien y le dio mucha fuerza para seguir y me acuerdo que estábamos sentados en la tribuna y yo le decía “mira Manu cuando vos estés jugando y yo acá en las gradas gritándote y tú hagas un gol, como me voy a poner orgulloso y lleno de emoción, me largué a llorar pensando que algún día seria un extraordinario jugador.

Nos fuimos caminando un rato y volvimos a la pensión donde vivía y cuando me llegó la hora de regresar a casa le di un abrazo fuerte y un beso y le dije “dale con ganas que condiciones tenes y algo se va a dar” , llorábamos los dos, muy juntos, abrazados, recuerdo que el colectivo que venía ya se iba y él me levantaba la mano, lloré un rato largo amigos.

manu y su familiaManu es muy sensible y sobre todo muy humilde y un bastión fundamental de nuestra familia, cuya principal característica es la unión, es un hijo bárbaro, ama a su familia, vive por nosotros, es un ejemplo para sus hermanos y sus hermanos lo aman. Siempre está preocupado por nosotros y nos pregunta que comimos, como dormimos, estamos muy orgullosos de ese excelente ser humano.

Pero les seguiré contando sobre su trasegar por el fútbol, resulta que un buen día Manu aparece en casa, no entendíamos nada, se volvió, dejó la escuela y cuando llegó a Rio Tercero, lo primero que hizo fue jugar en su club Atlético de Rio Tercero de donde salió el mejor jugador de la liga y a su vez salió campeón con Atlético.

Luego estuvo en San Lorenzo por espacio de tres meses, ya estaba todo arreglado para jugar allí pero al último no lo pudieron fichar por una cuestión de cupo entonces su representante lo lleva a deportivo Merlo un equipo de la B, allí estuvo jugando por tres temporadas hasta el año 2008 y jugando en Merlo un día lo vieron y decidieron llevarlo a probar en el Altay Spor Kulübü, un club Deportivo de Turquía, allá estuvo un mes a prueba y gracias a Dios se quedó por espacio de casi dos años, acá en Argentina todos llorábamos de alegría.

Les cuento que yo amo al fútbol, soy como Manu que vive y respira fútbol, jugó 2 años en Altay y después por problemas económicos se tuvo que volver pero fue una experiencia única y hermosa para él. Yo estuve 3 meses en Turquía viajamos con mi señora y fue hermoso conocer otro país y ver jugar a Manu.

Jorge Molina padre e hijoCuando Manu regresó de Turquía y llegó a Buenos Aires cambiamos de representante y conocimos a una gran persona un señor Juan Carlos, esa persona fue quien lo llevó al Deportivo Pasto, jugó en Pasto las finales, desafortunadamente no se dio el ascenso pero Manu impresionó con su buen futbol y no tardaron mucho en llegarle ofertas como la del Real Cartagena (ver: Molina es inscrito por el Tricolor).

Yo creo de Manu tiene muchas condiciones para el fútbol pero Argentina es una potencia mundial en fútbol y aunque Manu tiene condiciones para jugar en cualquier club no ha tenido suerte acá en su patria, pero es joven y con su talento las cosas mejores están por venir.

jorge molina padre

De su paso por ese hermoso país de Ustedes, quiero destacar que cuando llegó a Colombia y se estaba probando en Pasto, acá en Argentina falleció su abuelo, el padre de mi señora y Manu no pudo venir, ahí sí que lo vi llorar porque si venia podía quedar por fuera del Deportivo Pasto, eso fue muy duro amigos para él que amaba a su abuelo.

Quiero también agradecer al Señor Jorge Luis Bernal, quien fue el técnico de Manu en Deportivo Pasto por haberle dado el ok a los dirigentes para que contrataran a Emanuel, al Señor Bernal de por vida la familia Molina se lo agradece y algún día espero conocerlo personalmente y estrechar su mano.

También quiero pedirles que si en algún partido Manu anda mal que no lo insulten porque él es muy sensible y esa cosas lo ponen mal, entiendo que los hinchas tiende a endiosar a los jugadores y a no perdonarles los errores pero se olvidan que son seres humanos comunes y corrientes que tratan de poner todo en la cancha para agradarlos.

webSOFIA VEZANNI, novia de Emanuel Molina también quiere expresar su concepto sobre el gran jugador del equipo Heroico.

EL JORGE EMANUEL MOLINA QUE YO CONOZCO, es una persona simple, responsable, de inmenso corazón, gran compañero y por sobre todas las cosas Humilde y Buena persona… Ya van a hacer casi 3 años (Hoy 5 años y con un nuevo integrando a bordo, Delfina) que comenzamos con esta relación y gracias a Dios hoy la podemos estar disfrutando juntos, compartiendo momentos buenos y malos pero siempre Juntos.

El Manu que yo conozco es una excelente persona y el haberse cruzado en mi camino es lo mejor que me pudo haber pasado… Lo último que me queda por hacer es agradecerle por todos los momentos vividos y por este hermoso presente que estamos compartiendo.  

TOMADO DE BLOGS EL TIEMPO (2011):  http://blogs.eltiempo.com/

2010 Bucaramang Molina

Esperamos Jorge Molina padre pueda conocer la ciudad y darle la mano al profe Bernal, pues la familia del argentino debió ser importante para que ‘el Manu’ retornara al Tricolor  pastuso esta vez para ser campeón de primera división. (Ver Molina vuelve al Superdepor)

Héroe Tricolor

 

¡Vamos Pasto! 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014