Jugado: Domingo, 9 de febrero de 2014; 3:15PM
Alianza Petrolera –Deportivo Pasto 1-1
Un penal inexistente pitado por el juez Buitrago igualó el tanto de Zea en un partido flojo en ofensiva por parte del Tricolor. 


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 2 – FICHA

En el único disparo al pórtico el Deportivo Pasto se fue arriba en el marcador con un tanto magnifico de pierna zurda de John Freddy Zea en la segunda parte pero perdió la oportunidad de quedarse con los tres puntos tras un fallo arbitral con un penal que solo vio el arbitro, Alba marco el empate para el Alianza.

• Pasto rompió una racha de seis fechas consecutivas perdiendo fuera de casa pero aún no consigue ganar.

Fue un partido bien planteado defensivamente pero con muy poco en ataque, Ramírez, Zapata y Frontan no generaron ninguna opción de peligro en el área rival. Ramírez casi siempre fuera de su posición buscando el balón muy atrás y el medio sin generación de juego además de insistir con un ataque demasiado predecible por las bandas que no genera sorpresa. Un primer tiempo demasiado aburrido donde el local con la delantera de Flabio Torres del 2012 no pudo hacer nada, Del Valle y Parra Cadena el ataque que mete miedo en la Liga.

En el segundo tiempo con el ingreso de Rúales se fortaleció la mitad de la cancha y se intento generar mas juego, al 70 llegó la primera y única opción del equipo. Ruales vio llegar a Zea por la banda derecha y este en una jugada individual dejando atrás a dos rivales definió con pierna cambiada con un potente remate que dejo sin opción al portero local. El partido estaba en el bolsillo pero el juez Buitrago dio un penal en el minuto 78 que nadie vio, Montaño sujetaba a un rival en el área tras un tiro libre de costado y para rematar Ramírez pego desde atrás y vio la roja directa. 

Quizá ninguno hizo méritos para ganar en los 90 pero el juez se tiro el partido.

¡Fuerza Pasto! 

Ficha técnica

Alianza Petrolera: Henríquez – Pereira, Álvarez, Ávila, Balanta, Henry Rojas (Niver Arango 55'), Castillo (Carrascal 81'), Santa, Mena - Del Valle (Barahona 55'), Parra Cadena. DT: Guillermo Berrio.

Deportivo Pasto: Lucero – Zea, Mancilla, Juan Mosquera, Maturana (Ruales 46') - Montaño ©, Campaz – Frontan, Villota (Escobar 84'), Víctor Zapata (Andrés Mosquera 71') – Ramírez (Expulsado 79'). Sin jugar: H. Escobar y W. Zapata. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles:
0-1 John Freddy Zea (70')
1-1 Jonathan Álba (78' penal)

Árbitro: Hernán Buitrago
Amonestados por Pasto: Juan Mosquera 15, Omar Mancilla 28, Sebastián Villota 40

Incidencias: Partido valido por la 4a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Álvaro Gómez, Floridablanca.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014