Jugado: Viernes, 29 de marzo de 2014; 7:45PM
Deportivo Pasto –Once Caldas 3-2
Flabio Torres volvió a Pasto para probar la furia tricolor del equipo de Bernal en el Libertad. Una gran victoria que mantiene al Superdepor en la pelea por la Liga.  


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 13 – FICHA


pasto-once

William Zapata, Bosco Frontán y Ervin Maturana marcaron en la victoria por 3-2 ante el Once Caldas en el Estadio Libertad. El equipo visitante con Flabio Torres y cinco ex jugadores del equipo tricolor en su once vieron su caída en el Fortín en un emocionante partido donde primo la eficacia de los de Bernal, la majestuosidad de Lucero Álvarez y un cierre con la magia de ‘el 10’ que evito el palo.

Pasaron cinco meses para que el Deportivo Pasto ganará dos partidos consecutivos en la Liga (Autónoma 4-0 y Once Caldas 3-2) y 9 años para hacerlo anotando siete goles (Chico 3-4 Pasto y Pasto 3-1 Huila del apertura 2005). 

Con solo un cambio en el equipo que había goleado a la Universidad Autónoma, Montaño quién volvio a la titular y al su nivel en el once de Bernal enfrentó al Once Caldas de Flabio Torres que tuvo dos bajas sensibles, Pérez y Jiménez, dos jugadores que hubieran sumado en siete a los ex-Pasto en el equipo visitante (Cuadrado, Marino, Giraldo, Piedrahita y Obeso).

La iniciativa en el partido la puso el visitante con un gol antes del cuarto de hora del partido, Arias aprovecho una desatensión de Zea por derecha para poner el 0-1 inicial pero el equipo de Bernal demostró su acoplamiento y remonto rápidamente con dos goles seguidos, William Zapata al 23’ con un golazo disparando fuera del área y dos minutos más tarde Bosco Frontán definiendo solo ante la salida de Cuadrado.

En el complemento, Flabio con dos cambios en el visitante quiso cambiar la historia y metió a su equipo arriba, atacando el pórtico de Lucero Álvarez que fue inmenso y salvo al Tricolor pese a que su valla fue vulnerada al 64’ con gol de Sierra que empato el juego. La garra pastusa no paro y fue de nuevo en busca de los tres puntos y al 69 volvió a tomar las riendas del partido con el 3-2 final anotado por Ervin Maturana. Sobre el final una espectacular chilena de Villota pero el palo rechazo el balón que pico afuera, un sierre de oro que merecía el espectáculo pero no pudo ser.

La clasificación no esta fácil pues depende de lo que se haga fuera del Libertad para mantener las posibilidades de jugar la fase final. Santa Fe (sábado 1), Junior (martes 8) y Fortaleza en la última fecha los partidos como visitante donde se debe sumar si o sí cuatro puntos además de conseguir los tres puntos en los dos de local (Huila é Itagüí). 

La campaña en puntos a la fecha 13 del campeonato es la misma del año del campeonato del 2006 donde con 17 puntos faltando 5 partidos pudo entrar a los ocho al sumar 27 puntos al final.

!Nunca estará derrotado quién aún puede luchar¡

!Vamos Pasto¡

Ficha técnica
Pasto: Álvarez © - Zea (Pinzón 61'), Mosquera, Maturana, Luis Murillo – Montaño, Campaz, Bosco Frontan (Mancilla 74'), Villota, Molina (Victor Zapata 68') y William Zapata (Kevín Rendón 62'). Sin jugar: Hubert Escobar y Rendón - DT: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas: Cuadrado – Piedrahita, Hanyer Mosquera, Marino, Obeso - Giraldo (Robles 46'), Cabezas, Hernández, Palomeque (Sierra 46'), Arias (Clemente Palacios 80') y Jose Izquierdo - DT: Flabio Torres

Goles:
0-1
Cesar Arias (15')
1-1 William Zapata (23')
2-1 Bosco Frontán (25')
2-2 Jaime Sierra (64')
3-2 Ervín Maturana (69')

Árbitro: Juan Pontón
Amonestados en Pasto: Mosquera 43, Murillo 63, Campaz 29, W. Zapata 41 y Pinzón 83’

Incidencias: Partido valido por la 13a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Departamental Libertad.  

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014