Jugado: Martes, 11 de marzo de 2014; 8:00PM
Deportivo Pasto –Boyacá Chico 0-0
El conjunto tricolor no paso del empate a ceros frente al Boyacá Chico en un partido donde no se salva ninguno de los once jugadores que estuvieron en la cancha.


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 10 – FICHA

CBU323

Mala racha
El equipo de Bernal no levanta cabeza, el empate ante Chico sin goles en la decima fecha de la liga le deja sin la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho aunque el camino aún es largo y las posibilidades se pueden revertir, la fe será la última que se pierda en este duro camino donde la verdadera hinchada estará apoyando.

A pesar de salir a arrollar en los primeros minutos, donde pudo adelantarse con dos claras ocasiones de Mina y Rendón, el conjunto de Jorge Bernal no pudo continuar con su impulso y el Chicó se acomodo en el terreno y defendió el cero en su arco. El rival jamás genero peligro en el arco de Lucero pero el Pasto le cedió terreno y en un error de Lucero y la saga central en un cobro de esquina por poco dejan al equipo abajo en el marcador, el arbitro vio una falta inexistente y salvo al tricolor. La segunda parte tubo una pobre presentación, la única opción del partido la tuvo Víctor Zapata tras una asistencia de Mina que no supo aprovechar frente al portero del Chico.

Se noto la desesperación por buscar un gol, el equipo perdió el rumbo totalmente y a pesar de mantener el cero en la portería por primera vez en el año ante un tímido ataque de los boyacenses, el medio campo sigue preocupando, Montaño ha caído en un gran bache futbolístico y no genera la salida del equipo desde atrás contando la poca ayuda de Pinzón que ha demostrado ser un típico jugador de marca y la ineficaz salida de los laterales, la mala entrega de Zea que deja pagando a los defensores y a Luis Murillo intenta coger ritmo pues fue su primer partido en el año. En ofensiva lo que se vio en Cali no apareció, Rendón, Molina y la aparición de Villota no fueron suficientes para surtir a quizá el mejor jugador de la cancha, Mauricio Mina quien peleo solo arriba sin conseguir fortuna. El banco no responde, William Zapata y Frontán no fueron solución.

Quizá sea uno de los peores inicios de campeonato en torneos cortos, solo superado por los 9 puntos obtenidos en el apertura 2009 en las primeras diez fechas pero ganar un solo partido en 10 juegos, le paso hasta a Flabio, en el 2013 gano uno empato seis y perdió tres en el final de la fase regular del campeonato apertura 2013. Aún quedan cuatro partidos en casa y cuatro por fuera para quizá llegar con vida a la última fecha ante Fortaleza en Bogotá.

Nunca estará derrotado quién aún puede luchar

!Vamos Pasto¡

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.  

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Zea, Malagon, Maturana, Luis Murillo – Pinzón, Montaño ©, Rendón (Víctor Zapata 78'), Montaño, Molina (Bosco Frontán 58' (William Zapata 75')) y Mauricio Mina - DT: Jorge Luis Bernal.

Boyacá Chicó: Breiner Castillo - Mahecha, Avila, Tavima, Joan Jaramillo (Aponzá 82'), Movil (Gordillo 81'), Gotia, Chica, Luis Mena, Alessandrini (Juan Pérez 54') y Jairo Castillo - DT: Eduardo Pimentel.

Árbitro: Wilson Lamoroux
Amonestados por Pasto: Villota, Pinzón, Maturana, William Zapata
 

Incidencias: Partido valido por la 10a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Libertad.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014