Domingo, 2 de agosto de 2015, 14:00H 

Deportivo Pasto –Once Caldas 2-1
El Tricolor venció por 2-1 al Once Caldas en la cuarta fecha de la Liga y ya suma siete puntos en su estadio donde consigue su segunda victoria al hilo.


image
Clic en la imagen para ver los goles.

Los goles llegaron desde el banco. Yuber Asprilla que entró por Soria marcó a los 53' para igualar el marcador luego del gol iniciando la segunda parte del Once después de un error en salida de Ávila y Efraín Viáfara que ingreso por Núñez marcó el 2-1 definitivo al minuto 83 de cabeza tras un gran centro de Francisco Córdoba. Pasto suma siete puntos y ahora es séptimo en la Liga.

• Pasto vuelve a estar dentro de los ocho primeros en la Liga en una fecha diferente a la primera luego de 51 fechas. Fue octavo en la fecha 6 del apertura 2014 con Bernal como técnico. 

• Pasaron 23 partidos de Liga en el Libertad para que el Tricolor volviera a festejar en dos partidos consecutivos (Jaguares y Once Caldas). Casi 16 meses después.

• Pasto pudo remontar un 0-1 en contra luego de 19 partidos. El último el 15.10.2014, 2-1 al Nacional en el Libertad. Juan Pablo Ángel a los 9' ponía a ganar a los verdes pero Patiño 35' y Mina 67' remontaron el partido.  

• El Once marca por sexta vez consecutiva en Pasto sin conseguir un triunfo (un empate y cinco derrotas). Su única victoria en el Libertad fue en el 2000.

Berrio no tuvo variantes ni en la titular ni en el banco respecto al equipo que ganó a Jaguares el partido anterior y Marlon Fernández continuó fuera de la lista. El partido no tuvo grandes emociones, Pasto fue contundente y en cuatro disparos al arco marcó dos, en el primer tiempo Cuadrado salvo un cabezazo de Martínez y Núñez tuvo un disparo leve sin peligro. Por otra parte el Once solo disparo tres veces dentro del arco de Ramos y una terminó en gol, Cesar Quintero aprovecho un error en la salida pastusa y acomodo su remate al palo izquierdo de Ramos que no pudo llegar.

Pasto tuvo un juego parejo en todo el partido pero equivoco menos en la entrega en la segunda parte. La salida de los laterales fue casi nula hasta que Córdoba avanzó al minuto 82' para dar un centro preciso a Viáfara que la empujo de cabeza. Una jugada que la vimos repetidas veces en Copa y que con la entrada de Asprilla y Viáfara se volvió a ver en Liga. El equipo terminó por primera vez con dos puntas Jiménez y Viáfara.

Berrio quiere aguantar su nómina el más tiempo posible en la cancha y solo el gol de la visita lo hizo tocarse y hacer un cambio que estaba más que cantado, Soria que poco apareció en el partido dejo el campo para Yuber Asprilla y en solo tres minutos en cancha marcó el empate y ya pide titularidad. Núñez y Gómez jugaron más en lo personal y no entraron en el circuito del equipo igual sus acciones siempre apuntan hacia adelante pero sin efectividad que fue la que encontró el equipo con los cambios. El empate parecía lo más justo pues el Once quiso aguantar el empate y Pasto sin llegar mucho demostró que los centros de costado son su fuerte y allí puede conseguir marcar con Viáfara que esta enchufado con el gol.

El próximo partido se jugará en Medellín este miércoles a las 7:45 PM frente Atlético Nacional. El juego es adelantado de la fecha 5 que debía jugarse el próximo fin de semana.

Descenso
• El Superdepor esta a 19 puntos de puestos de descenso y ahora tiene a cinco equipos detrás suyo. Jaguares (-3), Chicó (-6), Cortuluá (-8), Cúcuta (-19) y Uniautónoma (-22).

• Pasto recupera tres puntos en la tabla del 2016 donde partiría último con 54 puntos y ahora esta a 11 del Cortuluá, 13 del Chicó y 16 de La Equidad y Jaguares.

Sin jugar // Luis Estacio y Oscar Briceño.

Once Caldas: Cuadrado - Piedrahita, Lucena, Lopera, Murillo - Henao, Valoy (John Salazar 76'), Quintero, Ordoñez (Patricio Pérez 84') - Arango, Penco (Óscar Estupiñán 67'). DT: Javier Torrente.

Goles:
0-1 César Quintero (48')
1-1 Yuber Asprilla (53')
2-1 Efraín Viáfara (83')

Arbitro: Gustavo González
Amonestados en Pasto: Daniel Briceño.
Expulsados: Lopera (90') y Piedrahita (93') en el Once Caldas.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015