Jueves 30 de junio de 2016, 16:16H
Dos caras nuevas se suman al equipo de José Fernando Santa desde la cantera del Deportivo Cali. Alveiro Sánchez y Christian Rivera llegan a préstamo al tricolor.



Alveiro Sanchez - Cristian Rivera

FICHAJES. Alveiro Sánchez  y Cristian Rivera son nuevos jugadores del Deportivo Pasto. Los dos canteranos del Deportivo Cali han llegado a préstamo para el presente campeonato, Sánchez juega como delantero y Rivera como volante mixto. 

Alveiro Sánchez
El joven delantero de 18 años nacido en La Tola, Nariño llegó a la cantera del Deportivo Cali hace poco mas de tres años donde muy pronto hizo su debut con el primer equipo con solo 16 años actuando en el 2014 como titular 55 minutos frente a Fortaleza. Desde entonces participó solo en cuatro partidos en primera división siendo el último el 22 de mayo del 2016 ante Envigado entrando a seis minutos del final por Santos Borre.

El nariñense de 170 cm pese a su poca oportunidad en el primer equipo del Cali tuvo una gran paso por las divisiones menores llevando al equipo sub-17 en el 2013 y el sub-19 en el 2014 a conseguir el titulo del campeonato nacional. En el equipo sub-19 con una edad menor que sus compañeros compartió delantera con Mateo Casierra y Santos Borre ayudando con dos goles en la final ante Cortuluá para que su equipo lograra el tricampeonato en la categoría.

El 2015 lo inicio siendo parte del primer equipo del Cali que preparaba el inicio de la Liga pero en pretemporada salió lesionado y tuvo que ser operado por rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que lo dejo fuera del equipo que salió campeón con el 'pecoso' Castro. A su vuelta siguió entrenando con el primer equipo y jugando con el juvenil pero solo llegó a jugar en primera hasta mayo del 2016 donde Yépez le dio algunos minutos.

Sánchez que es uno de las grandes promesas del Cali tras la generación de los campeones del 2015 busca en Deportivo Pasto mostrar su potencial y debutar con gol en la Liga.

Christian Rivera
En volante caleño de 20 años llegó a la cantera verdiblanca en el 2012, fue parte del campeonato nacional sub-17 del 2013 que ganó junto a Alveiro Sánchez.

Dos años con el equipo sub-20 le dieron la oportunidad de demostrar sus condiciones para que en inicio de este año fuera tenido en cuenta dentro del equipo principal que jugó la Liga y la Copa Libertadores donde sumó sus primeros minutos como profesional. 

DYN600.JPG

El 28 de febrero del 2016 entró como titular en el partido de la fecha 7 de Liga ante Independiente Medellín jugando todo el partido. Desde ese momento continuó siendo parte del equipo de Liga y en tan solo 15 días ya estaba jugando la Copa Libertadores enfrentando a Racing de Argentina haciendo pareja en el medio junto a Andrés Pérez.

En total disputó 13 partidos (10 Liga y 3 Copa) jugando 10 como titular. Con la llegada de Yépez al banquillo del Cali, Rivera no fue tenido mucho en cuanta y solo fue llamado para un partido (Cali –Alianza, 3-2) donde entró desde el banco a ocho minutos para el final.

La Cantera Verdiblanca
Hacia mucho tiempo que Pasto no contaba con jugadores juveniles del Cali para conformar su nomina. Los últimos que llegaron fueron Germán Mera (20 años), Hernán Darío Burbano (22 años) y Eisner Loboa (23 años) que fueron importantes en el equipo que llegó a la final del torneo de ascenso del 2010.

Años atrás llegaron jugadores desde el Cali siendo juveniles (hasta 21 años) como Mayer Candelo (1996), Cristian Gil (1996), Julio Cesar Tovar (1998), Oscar Echeverry (1998-1999), Max Torres (1998-1999) y Jairo Patiño (2000).

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016