Sábado, 5 de noviembre de 2016, 19:45H
Deportivo Pasto – Fortaleza 1-0
Con un gol de Julián Guillermo el tricolor pastuso logra la permanencia por otro año más en la máxima categoría. La hinchada cumplió y ayudo al equipo en un difícil momento.



LIGA. La lucha por el descenso marcó el final de temporada para el Deportivo Pasto. El tricolor que terminó jugando con nueve hombres la mayor parte del partido logró salvar la categoría al imponerse al ya descendido Fortaleza con un gol de Julián Guillermo a los 19'. Medio docena de llegadas claras, cuatro de ellas en el palo sellaron una contundente victoria que debió terminar con más goles. Chicó dio la pelea hasta el final pero cayó 3-2 en Medellín y jugará el año siguiente en segunda.

Lo más destacable fue el acompañamiento del publico que lleno el Libertad gracias a la campaña del Gobernador de Nariño, Camilo Romero con el ingreso de tres personas con una boleta. El apoyó desde las gradas fue fundamental para que el equipo peleara durante los 90 minutos y con un hombre menos para lograr la victoria.

El primer paso se dio para salvar al equipo pero se deben tomar medidas contundentes para alejarlo del inminente peligró de caer a segunda. Pasto partirá como uno de los cinco peores puntajes en el promedio del año siguiente junto a los dos ascendidos, Jaguares y Bucaramanga. Un traspiés más como el de este semestre y la salvación no será tan fácil.

• Descenso: Fortaleza (108), Boyacá Chicó (112), Jaguares (119), PASTO (121).
• Pasto terminó con la segunda PEOR campaña como local de la historia en primera con un rendimiento del 36.7% (3G, 2E, 5P) superando solo la campaña del 2015-I (26.7).
• A falta de una fecha el equipo terminará 17° en la Liga Águila II con 20 puntos.

Alineaciones:

Deportivo Pasto: De Olivera – Córdoba, Ceballos ©, González, Ángulo – Leudo (Expulsado 38'), Guillermo, Cabrera, Núñez (Nazarit 81'), Velázquez (Varela 90') y Arango (Rivera 66').

Sin jugar: Estacio – Arrechea, Mairon Quiñonez y Sánchez.

Fortaleza: Duque – Canchila, Ospina, Boyacá, Guerrero, González (Castaño 74'), Rueda, Duque, Mican (Rodríguez 56'), Otero, Martínez (Franco 46'). DT: Barato.

Árbitro: Luis Sánchez

Amonestados en Pasto: Leudo 38' (roja directa), Guillermo 27', Córdoba 93'.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016