Domingo, 5 de febrero de 2017 
El primer partido del Deportivo Pasto en la Liga terminó con un triunfo por 4-0 como visitante, y por ello analizamos cinco aspectos clave del contundente debut.





CLAVES. Flabio Torres difícilmente podría haber soñado con un mejor inicio de su nueva etapa como entrenador tricolor, ya que vio a su equipo superar por un claro 4-0 al Cortuluá en el Pascual Guerrero el pasado viernes. Analizamos cinco aspectos destacados del debut del que volvió a ser el 'Superdepor'.

Un once que se afianzo desde la pretemporada
La llegada de Flabio Torres motivaba a creer. Las tres semanas de pretemporada sirvieron para afianzar una idea que rápidamente quiso implantar en un once que alineó casi en su totalidad desde el primer amistoso. Las lesiones de Cataño y Angulo que iban a ser titulares fijos fueron muy bien suplidas.

La apuesta por Reina, que llevaba doce días menos de entrenamientos con el equipo para suplir la baja de Cataño, fue un gran acierto de Flabio. El interés del jugador en jugar unos minutos ante América recién bajado del avión le demostraron al técnico sus ganas de aportar y lo ratifico en el debut ante Cortuluá siendo el enlace en el centro del campo con los tres jugadores de arriba (Cosme, Núñez y Yamilson). Canchimbo, por su parte, aprovechó su oportunidad con una sólida actuación en el lateral zurdo y por el derecho Hinestroza se sigue afianzando como una de las figuras del equipo y dio a Núñez la asistencia del primer gol del partido.

El dominio del balón como prioridad
Flabio había aludido a la necesidad de controlar el partido con el dominio del balón y desde el inicio del juego intentó demostrarlo. El Tricolor superó al Cortuluá en la posesión en varios tramos del partido, pero sufrió en otros, dejando que el rival se acercara con peligro. La participación de Hinestroza y Canchimbo por los costados fue importante, mientras que arriba Yamilson Rivera puso el desequilibrio y y Juan Gilberto Núñez fue una variante que sin duda funcionó.

Yamilson despegó con goles
El nariñense se mostró muy activo en el partido con un doblete, marcó el penal para el 2-0 y minutos después de tiro libre. Su calidad es indiscutible y desde el primer día la ha demostrado teniendo además a un gran socio como Javier Reina que han encajado perfectamente en su primer partido juntos.


'Pichu' Núñez, la sorpresa
Fue elegido a última hora para entrar en el once titular por la lesión del ecuatoriano Angulo y Flabio le alineo manteniendo la idea del doble punta pero con un plus pues hizo el trabajo que hacia con Santa tirándose por una banda. Jugó el partido completó, anotó el gol de la apertura del marcador y le hicieron la falta para el penal en el segundo. El jugador caleño ha puesto a pensar al DT pastuso si alinearle de nuevo ante La Equidad el próximo jueves en el Libertad.

Jugadores a gran nivel
El trabajo en equipo fue fundamental para la victoria en el debut pero las individualidades han empezado a marcar alto. Yamilson, Reina, 'Pichu', Hinestroza, el 'Capi' Giraldo y el portero Mosquera que estuvo seguro durante todo el partido y salvó las dos opciones con peligro que tuvo el Cortuluá dieron solides al once. Además, Flabio cuenta con buenas variantes en el banco, Cristian Rivera y Sebastian Fernandes que entraron al final se juntaron para convertir el cuarto gol.




#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2017