Viernes, 12 de octubre de 2018
Deportivo Pasto celebra un aniversario más de su nacimiento como equipo emblema de la ciudad.


deportivopasto HISTORIA

HISTORIA. El 12 de octubre de 1949 comenzó la leyenda de un símbolo de la ciudad. Muchas historias han pasado desde aquella época donde un grupo de personas lideradas por Miguel López 'Milachel' dieran inicio al equipo de fútbol de la región que se mantuvo en el tiempo gracias a la lucha y perseverancia de dirigentes, jugadores y aficionados durante más 40 años como equipo aficionado.

Fue solo hasta 1990 que Pasto comenzó a formalizarse para convertirse en equipo profesional. Participó en la primera edición de categoría primera C del fútbol colombiano hasta la temporada 1995-1996, esta última de gran recordamiento pues con un equipo local llevó al animó de todos los pastusos a colmarse en torno al fútbol acompañándolo en las fases finales que se disputaron en la ciudad. Esta situación llevó a entusiasmar para llevar al equipo al profesionalismo y con el liderato de Antonio Navarro se logró llevar al equipo como invitado al torneo de la categoría B en la temporada 1996-1997.

Desde entonces tras dos temporadas en segunda división logró el ascenso en 1998 de las manos de Félix Valverde, luego vinieron 11 años consecutivos en primera donde, en el 2002, Néstor Otero llevó el equipo a su primera final y en el 2006, Oscar Quintabani logró la primera y única estrella. Pasó dos años más en segunda entre el 2010 y 2011 y de vuelta a primera con Flabio Torres donde hemos permanecido los últimos siete años con alegrías en los primeros años con una nueva final y un gran paso internacional y tristezas por la última época en una crisis deportiva que parece no terminar.

Leer más: historia del tricolor pastuso.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2018