Jugado: domingo, 17 de marzo de 2019; 2:00 PM
Once Caldas – Deportivo Pasto 0-1
Ray Vanegas de penal dio el triunfo al tricolor como visitante que se suma a la pelea por la Liga.




LIGA. En un gran partido de los dirigidos por Alexis García, el Deportivo Pasto ganó por un gol a cero al Deportivo Cali que le da un respiro en la tabla del descenso . Un gol a los 72 minutos de Ray Vanegas sirvió para que el equipo ganara su segundo partido jugadas 9 fechas de la Liga.

• Pasaron 17 partidos para que Pasto volviera a ganar dos partidos consecutivos en Liga. La última vez fue en septiembre del 2018 cuando derrotó a Alianza (2-1) y Jaguares (0-2).
Carlos Daniel Hidalgo llegó a 100 partidos en primera con el tricolor. El delantero pastuso jugó apenas 6 minutos por lesión y fue sustituido por Villota.
• La victoria da un alivió en el descenso subiendo a la casilla 16 alcanzando 103 puntos. La tabla esta así: Unión (100), Alianza (101), Rionegro (102), Huila (103 –20) y PASTO (103 –7).

Pasto volvió a tener un buen partido. El planteamiento de Alexis fue el correcto afianzando su parte defensiva con Amaya, Giraldo y Moreno en el medio campo. La entrada de Villota por Hidalgo que salió lesionado a los seis minutos y fue importante para manejar el juego. Adelante, Estupiñan se la jugó solo demostrando su calidad y tuvo varias opciones para adelantar el partido. En total fueron 16 intentos a portería de los cuales cuatro fueron adentro, saliendo figura el portero local.

Sobre el final cuando, Pasto parecía quedarse con el punto, al 83 un penal sobre Moreno le dio la oportunidad al tricolor de hacerse con la victoria. Ray Vanegas anotó para sumar tres puntos importantísimos en la Liga tanto para entrar a la pelea por entrar a los ocho en la Liga con 12 puntos y un alivio en el descenso manteniendo la posición fuera de la zona de peligro.

La parte mala del partido fue la lesión de Hidalgo y a expulsión de Vanegas.

El próximo partido será el sábado 23 de marzo a las 3:15 de la tarde ante Millonarios en Ipiales.



Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi – Viáfara, Perea, Jose Ortiz, Mairon Quiñones –  Amaya ©, Giraldo, Moreno (Castañeda 86'), Estupiñan, Jown Cardona (Vanegas 71') - Hidalgo (Villota 7'). DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas – Rojas, Vázquez, Britos.

Once Caldas: Ortiz – Ochoa, Correa, Palma, E. Mosquera – Juan Rodríguez, J. Carbonero (A. García 61'), Carreazo (Darío Rodríguez 74'), Nieto, Reina, Steer (M. García 51'). DT: Hubert Bodhert

Goles: (0-1) Ray Vanegas 85' –penal-

Amonestados Pasto: Mairon Quiñones 35', Villota 59' y Vanegas (expulsado 95'). 


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019