Jugado: sábado, 23 de marzo de 2019; 3:15 PM
Deportivo Pasto – Millonarios 1-0
Otra gran presentación del Tricolor en la Liga. Andrey Estupiñán puso el gol para ganarle a Millonarios por la mínima en Ipiales.





LIGA. Tercer triunfo consecutivo en Liga para los dirigidos por Alexis García que con 15 puntos renacen en sus aspiraciones por entrar a los ocho y guardan distancia en descenso. El gol de Andrey Estupiñan al minuto 77 dio la victoria ante Millonarios por 1-0 en Ipiales.

• Desde el primer semestre del 2017 no se ganaba tres partidos consecutivos en Liga. Con esta es la segunda vez en los últimos siete torneos que se logra una racha igual.
• Desde el 2017 no se vencía consecutivamente a dos de los siete grandes del fútbol colombiano. Esa vez se ganó a Santa Fe (3-1) y Millonarios (2-1).
Andrey Estupiñan marcó su segundo gol profesional en su carrera (ambos con Pasto) y terminó como figura de la cancha. Con Andrey es el tercer jugador de Pasto en ganar este merito consecutivamente tras Hidalgo (ante Cali) y Villota (ante Once Caldas).
• La última vez que Jorge Luis Pinto dirigió ante Pasto fue con Cúcuta en septiembre de 2009. Esa vez se fue también con derrota por 1-0 (gol de Hidalgo).
• La victoria da un alivió en el descenso manteniendo la casilla 16. La tabla esta así: Unión (100), Alianza (101), Rionegro (102), Huila (103) y PASTO (106). Los otros equipos aún no han jugado sus partidos de la fecha once.

Sin Hidalgo, baja por lesión. Alexis salió como con el Once la fecha pasada con Andrey Estupiñan como el único jugador en ataque con libertad para moverse por el frente de ataque. La línea de tres volantes volvió a ser importante con Ayala, Giraldo y Moreno dándole equilibrio y solidez a la defensa del equipo y adelante con Villota y Cardona generando el juego para buscar el gol. El primer tiempo fue todo para el tricolor asiendo figura al portero visitante, Sánchez que sacó de todo. Intentaron Villota, Estupiñan, Giraldo y Moreno que estrelló un remate en el poste, todos de media distancia sin suerte.

En la segunda parte, aunque el visitante no llegó a inquietar, Pasto perdió pegada y podía romper el cero y fue solo hasta el minuto 77 en una desatención de la defensa visitante que Estupiñan empujo el balón dentro del área para poner el 1-0 que sentenció el juego. El equipo de Alexis que empezó muy mal, con tres victorias consecutivas se sube en la tabla y sumando 15 puntos se pone en la pelea por entrar a los ocho.

El próximo partido será el sábado 30 de marzo a las 8:00 como visitante ante Nacional.




Alineaciones
Pasto:
Neto Volpi – Viáfara, Perea, Jose Ortiz, Mairon Quiñones –  Amaya ©, Giraldo (Rendón 95'), Moreno, Jown Cardona (Estacio 72'), Villota (Figueroa 85') y Estupiñan. DT: Alexis García.

Sin jugar: Cabezas – Vázquez, Sánchez y Britos.

Millonarios: Sánchez – Palacios, Rambal, Payares, Banguero – Duque (Carrillo 74'), Jaramillo, Quiñones (Pérez 57'), Montoya (Marrugo 46'), Silva y Ovelar. DT: Jorge Luis Pinto

Goles: (1-0) Andrey Estupiñan 77'

Amonestados Pasto: Perea 25', Mairon Quiñones 57', Giraldo 80' y Espupiñan 80'. 


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2019