Publicado: Miércoles, 7 de marzo de 2012
El conjunto tricolor aprovecha la apertura de pases para hacerse con los servicios del volante Alán Sánchez y del delantero Bryan Aldave.


por @JoseGuemo

El argentino Alan Sánchez y el uruguayo Bryan Aldave se han convertido en nuevos futbolistas del Deportivo Pasto. El primero, llegó del fútbol griego y ya esta en Pasto, hizo su presentación en publico con todo el equipo, el viernes anterior. Por su parte el atacante montevideano llegará a la ciudad esta semana para unirse al grupo.

Perfil de Sánchez
Alan Sanchez Se trata de un volante/enganche de 26 años y 1.73 de estatura que formo parte del grupo de jugadores que marco historia en su país con el Huracán de Ángel Cappa en el 2009. Sánchez ya ha pasado por las filas de diversos conjuntos. Comenzó en el Club Platense de su ciudad natal, para después pasar por un corte periodo en O’Higgins de Chile, luego un pasa importante por Huracán y Boca Unidos, equipo de segunda. A continuación probó suerte en el Leviadiakos FC griego, su último equipo.

Sánchez sufrió una lesión de ligamentos cruzados de su rodilla derecha en el 2008, jugando para Huracán, equipo donde no pudo consolidarse pese a ser uno de los jugadores que siempre estuvo en las convocatorias. En su última temporada con el globo, el apertura 2010, jugó muy poco y terminado su contrato esa temporada estuvo cerca de fichar por el Cúcuta Deportivo pero decidió marcharse al club que dirigía su padre Juan Amador Sánchez, el equipo de corrientes, Boca Unidos de la primera B nacional.

Una apuesta en ofensiva image
En lo que se refiere a Bryan Aldave, uruguayo, de 28 años y 1.86 de estatura, llega con su pase en libertad luego de jugar en Bolivia el año pasado con el Nacional de Potosí. Con anterioridad el delantero jugo en el Montevideo Wanderers y Rocha FC de su país, en Estudiantes de Mérida y Zamora de Venezuela, Cobreloa de Chile y tuvo un exótico paso por el fútbol africano en el Melelodi Sundows de Sudáfrica. Bryan fue internacional de su país en las categorías U17 y U20.

El delantero pese a siempre estar presente en el arco rival, ha salido de sus últimos dos clubes por bajo rendimiento, en Zamora de Venezuela (2010-2011) marco solo tres tantos (2 en copa) y en Bolivia en 22 partidos anotó 11 goles. Su ultimo partido fue a finales de octubre del año pasado.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012