Publicado: Jueves, 31 de enero de 2013, 22:05H
El conjunto de Flabio Torres arranca la Liga 2013 frente a Quindío en el Centenario, una plaza muy complicada para el Superdepor pues traerse los tres puntos pareciera una terea casi imposible.


por @JoseGuemo

zapata_IMAGEN-11072621-2
Quindío v Pasto en el centenario

Tras una gran temporada 2012, el renovado conjunto de Flabio Torres arranca la Liga Postobon I enfrentando a Deportes Quindío en el Centenario. Dos realidades distintas para este año, Pasto con Copa internacional a bordo y el Quindío de Eduardo Cruz peleando para mantenerse alejado del descenso. Una plaza que no es favorable para el equipo pues todavía no conoce la victoria en Armenia ante el equipo cuyabro en catorce encuentros incluyendo uno en Copa Postobon en el 2008.

El técnico pastuso Flabio Torres ha armado un grupo nuevo tras la salida de siete jugadores titulares de la anterior plantilla manteniendo únicamente de la base titular que consiguió el ascenso a Mosquera, Rene, Villota y Mina. Además cuenta con Montaño jugador que llego al año anterior e incluso anoto el empate en el último partido que se disputo en Armenia entre ambos equipos. Flabio, le apuesta a la memoria táctica de los jugadores que ya han tenido un proceso para el once inicialista, siete de los titulares en este partido ya ha jugado bajo sus ordenes y solo cuatro serán debutantes en el arranque, el portero uruguayo Lucero, el central Pérez, el volante zurdo Gómez y el delantero Luis Páez.

La propuesta es la misma, pero con un toque distinto a la nomina anterior. Por suspensión no podrán estar Piedrahita y Pacheco y en su lugar estarán dos ya conocidos, Fausto Obeso por la lateral derecha y Eder Rúales para acompañar en la primera línea al capitán René Rosero. Los jugadores por la banda han cambiado, Kevin y Del Valle salieron y Zapata el dueño del sector zurdo esta fuera por lesión, Flabio vuelve a confiar a Mina el papel por derecha y el nuevo Mario Gómez mostrara que variantes tiene para ofrecer en ese puesto pues la velocidad y el regate de Zapata que caracterizo ese sector durante los últimos dos años no estará por este semestre. En la delantera, Luis Páez el jugador que llevo con sus goles a las águilas a primera en el 2010 no ha sido el mismo desde que se fue al Junior y viene a reencontrarse con el gol, las otras variantes son Vélez y Murillo desde el banco o Mina en un movimiento dentro del once.

El Rival
Quindío es dirigido por Eduardo Cruz quien llegó para suplir al ‘pecoso’ Castro. La filosofía del club siempre ha sido la de exponer a jugadores propios que han tenido fogueo en segunda con el Popayán y buscando el soporte en algunos jugadores veteranos. La anterior temporada no fue la mejor pues no pudo entrar a finales y salieron hombres importantes como Juan Caicedo, Sergio Herrera, Hilton Murillo, Faiber Torijano y Alejandro Otero, la única contratación importante fue la de Julián Viafara y la permanecía del veterano de 38 años, Hernando Patiño.

Retrospectiva
Pasto y Quindío se han enfrentado 30 veces, dos de ellas en Copa Postobon 2008. El balance para el Superdepor en Liga es de siete victorias, cinco empates y catorce derrotas ante Quindío. En el Centenario se han visto enfrentados en trece oportunidades, Pasto no consiguió ganar ninguno de esos encuentros, 4 empates ( 2002, 2005, 2008 y 2012) y 9 derrotas el saldo negativo.

La diferencia de gol mas grande conseguida entre ambos equipos ha sido de 3-0. En Armenia Quindío venció por esa diferencia en el primer juego entre ambos, el 19 de septiembre de 1999 con goles de Rogerio Da Silva, Willinton Ortiz y Fernando Rebolledo. Pasto conseguiría el mismo marcador en el último enfrentamiento pero en el Libertad goles de Rendón, Montaño y Jiménez.

Once Posible: Lucero (Ramos), Obeso, Mosquera, Pérez, Montaño, Rosero, Rúales, Mina, Villota, Gómez, Páez – Banco: Ramos, N. Palacios, Tapia, Murillo y Vélez.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013