Jugado: Jueves, 18 de abril de 2013; 6:00PM
Deportivo Pasto – Once Caldas 1-1
El defensor Marlon Piedrahita logró el empate del Superdepor ante el Once Caldas y se perdió la oportunidad de llegar al liderato de la Liga.


por @JoseGuemoFECHA 11: VIDEO | GOLES 

piedrahita
Piedrahita dio el empate en el Libertad

El gol del empate logrado por Marlon Piedrahita en el segundo tiempo sirvió para igualar el tanto logrado por César Arias en la primera parte y dejar al Superdepor sin la oportunidad de hacerse con la punta de la Liga. Terminada la fecha 12, el Pasto es tercero con 19 puntos, uno menos que el líder Santa Fe.

Luego de un pobre nivel de juego en ofensiva mostrado en Envigado, el equipo de Flabio Torres salió con una idea interesante al terreno de juego ante el Once. Rúales y Marquinez en el papel formando un tres en la segunda línea de volantes demostraron movilidad y aporte en el colectivo, y, anqué no se era lo suficientemente profundo ante un Once Caldas que mantuvo su cuatro defensivo durante todo el juego, se manejo el balón y se genero llegadas a la portería defendida por Cuadrado.

El gol de la visita llegó luego de un error en salida del equipo. En el 37’, Pasto dejo centrar un balón al área que la defensa en complicidad de Lucero no supieron despejar para que Arias aprovechara para anotar. El equipo fue colectivo pero no encontró la movilidad del delantero en punta para marcar, Vélez muy voluntarioso pero se le nota su falta de fútbol pues no tiene regularidad con algún equipo desde el 2011 cuando jugaba en Trujillanos de Venezuela, son 11 fechas de Liga y creemos ya no dará más de lo que ha ofrecido hasta ahora.

Para la segunda parte Flabio, al ver que el Once solo aprovechaba jugar en largo buscando un contragolpe que le diera la ventaja decidió jugársela armando un tres en el fondo y poniendo a Mina quién estuvo en el banco por alguna molestia antes del juego. Rúales y Marquinez que habían hecho un buen juego aportando al colectivo salieron no por estar jugando mal si no por una apuesta del técnico enviando a Piedrahita y Obeso a romper la línea defensiva desde las bandas sin tener que estar tan pendientes de la marca.

El cambio se evidencio desde el inicio con la participación de Mauricio Mina, un jugador que se mueve con soltura entre los centrales y busca los espacios para el pase. Aunque el nivel colectivo cayo y la posesión era mas baja, se intentaba descargar siempre en los punteros utilizando sus dos hombre de los costados, Piedrahita y Obeso. El gol llegará por esa vía, Tapia quien había ingresado minutos antes por Villota hizo el trabajo que siempre hace, participar en una jugada aunque el resto del tiempo desaparezca del juego. Al 60’ con un gran balón filtrado por arriba de la defensa dejo a Piedrahita solo frente a Cuadrado y estirando su pierna en una bolea puso el 1-1.

La respuesta del visitante se dio inmediatamente y con un Pasto desarmando en defensa, con un tres que aguantaba los contragolpes del Once y René el único filtro en el medio pues Pacheco además de ayudar poco suplir en su papel de ‘6’ estuvo muy impreciso en la entrega del balón. Un remate en el palo, un salvada de Lucero a esquina y una llegada desperdiciada por el Once pudieron dejarnos sin el punto. La idea de Flabio fue buena pero un equipo con mas carácter en ofensiva incluso si Jiménez hubiera estado con el Once la cosa no hubiera sido tan sencilla.

El gol de Piedrahita fue suficiente y no alcanzo para sumar los tres puntos, Cuadrado estuvo atento después del gol y evito los ataques pastusos, Vélez perdió uno solo frente al portero entregándosela fácilmente y en una jugada parecida al gol pero aprovechando un rebote del arquero Piedrahita tuvo el gol de la victoria pero fue anulado por jugada peligrosa al intentar quitarle en balón a Cuadrado. No fue para más, pero Pasto mostró dos ideas distintas en el partido que vale la pena seguir trabajando duramente entre semana.

NUESTRA FE, SU FUERZA
CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

DEPORTIVO CALI
1 Lucero ALVAREZ (GK) (GK) José CUADRADO 12
20 Marlon PIEDRAHITA(60') 10'yellowGilberto GARCIA 20
6 Camilo PEREZyellow27' Jonathan LOPERA 27
26 Nicolás PALACIOSyellow45' 87'yellowDavid ALVAREZ 2
29 Fausto OBESOyellow90' © Mauricio CASIERRA 28
22 René ROSERO ©yellow88' Carlos GIRALDO 31
8 Fram PACHECO (-57')outHomeLucas SCAGLIA 18
5 Eder RUALESoutHome(-46') 88'yellowMario GONZALEZ 19
10 Sebastián VILLOTAoutHome(-56') (-66')outHomeGonzalo CABRERA 10
31 Humberto MARQUINEZoutHome(-46') (-74')outHome(37')César ARIAS 23
11 Guillermo VELEZ Sergio ROMERO 11
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Juan Carlos HENAO 1
28 Juan Carlos MOSQUERAinHome(+46') (+57')inHomeHarrison HENAO 8
21 Osneider ALVAREZ (+66')inHomeJorge NUÑEZ 16
15 Anthony TAPIAinHome(+56')yellow84' (+74')inHomeWilliam PALACIOS 33
18 Mauricio MINAinHome(+46')
Entrenadores
Flabio TORRES Santiago ESCOBAR
Estadio
Departamental Libertad – 10.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Gustavo González

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013