Publicado: Miércoles, 17 de abril de 2013, 23:15H
Varios de los héroes del 2011 estarán de nuevo en la grama del Libertad aunque en esquinas opuestas. El Superdepor buscara una victoria para llegar a la punta de la Liga.

pastocaldas

¡No puedes dejarles solos! ¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
PASTO V ONCE CALDAS; 18.04.2013, 6:00PM
Estadio Libertad.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO: http://bit.ly/superdeporenvivo

El Deportivo Pasto recibe la visita del Once Caldas en un juego que daría la posibilidad de hacerse con la punta en solitario de la Liga. El glorioso Libertad recibirá de nuevo a tres de los héroes del 2011 que buscaron nuevo rumbo en el Once, Cuadrado, Gilberto García y Giraldo. El juego con mas expectativa de este semestre para la hinchada pastusa que se paralizara este jueves a las 6:00PM para seguir el partido y alentar al Tricolor.

Deportivo Pasto
El Superdepor pese a estar en los primeros puestos de la tabla aun no encuentra el juego colectivo que deje tranquilo a Flabio Torres. Las bajas imprevistas de Rendón y Zapata al comienzo de campeonato han sido insustituibles y han pesado en el grupo que a falta de fútbol a mostrado ser fuerte y con 11 guerreros en la cancha hacerse con los puntos. La baja mas sensible para el juego se dio en las últimos horas previas al juego, Mauricio Mina salió tocado del entrenamiento y sería reservado en el banco. René, Rúales y Villota comandaran el medio campo tricolor y con el regreso de los hombres sancionados buscara recuperar el fútbol perdido en Envigado quedándose con los tres puntos ante el Once.

Once Caldas
El Once de Manizales ha principio de año sedujo a cinco de los jugadores tricolores de la temporada pasada, Cuadrado, García, Giraldo, Rodríguez y Jiménez se dejaron llevar por el poder económico de ‘el blanco, blanco’ abandonando el Superdepor. Hoy dos de los cinco ex-tricolores no estarán en el Libertad, Jiménez quien esta sancionado y Omar Rodríguez fuera por decisión técnica (era lógico, solo Flabio era capaz de sostenerle en la titular). Las últimas presentaciones del equipo de ‘el Sachi’ no fueron las mejores y han caído en la tabla, ya son tres los juegos sin sumar de a tres.

Retrospectiva.
Once Caldas no gana en el Libertad desde el año 2000 (0-2). En 12 juegos perdieron siete, empataron cuatro y solo ganaron una vez.

• El global de enfrentamientos en primera es parejo en 24 partidos ambos equipos tienen 8 triunfos, 8 empates y 8 derrotas. Cada uno ha hecho respetar su patio por igual.

• Los últimos dos duelos en el Libertad terminaron con tres o mas goles de diferencia a nuestro favor, 5-1 en el 2009 y 4-1 en el 2012.

• En los cinco resultados valorables al visitante el Pasto no pudo convertir gol en cuatro. Tres empates a cero y una derrota 0-2. El único resultado con goles en ambos equipos y a favor del Once fue en el primer partido en el Libertad el 15.09.99, 2-2.

• Santiago Escobar y Jorge Luis Bernal dirigieron a ambos equipos en este duelo. ‘El Sachi’ estuvo en Pasto en el 2006 y en encuentro ante el Once jugado en el Libertad termino 2-1 a favor del Superdepor.

Curiosidades
El Pasto lleva 32 juegos en primera sin perder luego de anotar el primer gol del partido, con 22 victorias y 10 empates.

• Flabio Torres iguala a Prince (2007) y Bernal (2009) en numero de puntos corridas 10 fechas de campeonato. Solo Hugo Castaño logro mas puntos dirigiendo 10 partidos de liga con 19 puntos en la segunda parte de la Copa Mustang 2001.

Nominas probables:
Dep. Pasto
: Lucero, Piedrahita, Pérez, Palacios, Obeso, René, Pacheco, Rúales, Villota, Marquinez y Vélez. DT: Flabio Torres.

Once Caldas: Cuadrado, García, Lopera, Álvarez, Casierra, Escaglia, Giraldo, González, Cabrera, Romero y Arias.  DT: Santiago Escobar.   

 

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013