Publicado: Viernes, 10 de octubre de 2014, 17:35H
El Súper Depor tratará de inspirarse en las mas grandes hazañas de sus 65 años de historia para enfrentar a un rival que no vence hace 5 años.


por @CanalSuperdepor

Pasto -Santa Fe, Final Copa Postobon 2009
FINAL DE LA COPA POSTOBON 2009, PASTO 2-1 SANTA FE.

Deportivo Pasto volverá a verse las caras frente al Independiente Santa Fe cuando lo enfrente este sábado a las 5:30 P.M. en el Estadio Libertad en un día especial pues el conjunto pastuso celebra su 65 aniversario desde que el precursor Miguel Humberto López ‘Milachel’ dio inicio al Club.

Enfrentamientos Previos 
• Pasto no puede vencer al Santa Fe en primera desde la temporada 2006 cuando lo derroto en los dos juegos del año. El 23 de septiembre de aquel año con gol de Carlos Rodas (61') gano 0-1 en Bogotá y 9 de abril venció 4-1 en el Libertad con tripleta de Carlos Villagra y un gol de Javier Arizala.

• La última victoria pastusa ante los bogotanos se dio en la ida de la final de la Copa Postobon 2009 derrotándolo un 11 de noviembre 2-1 en el Libertad con goles de Omar Rodríguez (54') y Hugo Pablo Centurión (90').

• En el historial de enfrentamientos se destacan dos finales, Copa (2009) y Liga (2012). De aquella final en el 2012 Wilson Gutiérrez y Alejandro Acosta que jugaban para el equipo cardenal lo hacen hoy para el Deportivo Pasto. En Pasto jugaron René Rosero, John Jairo Montaño, Víctor Zapata, Mauricio Mina, Sebastián Villota y Kevin Rendón mientras que para el Santa Fe estuvieron Camilo Vargas, Francisco Meza, Sergio Otalvaro, Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Yulián Anchico y Omar Pérez.   

• Los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos en el Libertad terminaron con empate 1-1. Santa Fe no gana en Pasto desde el 8 de noviembre del 2009, esa tarde anoto Carlos Valdés en un vacío Estadio Libertad que se encontraba sancionado.

• René Rosero (no inscrito para este semestre) es el único superviviente pastuso de ese encuentro donde Pasto cayó al descenso además en aquella nomina figuraban el volante pastuso Sebastián Villota en ese entonces tenía 17 años y Eder Rúales de 19. En Santa Fe estuvo Yulián Anchico, Daniel Torres, Sergio Otalvaro y Manuel Seijas.

Noticias de los equipos
El técnico que saco campeón a Santa Fe luego de 37 años de sequia hoy con Deportivo Pasto buscará vencer a sus ex-dirigidos y para ello contara con la misma nomina que actuó la semana pasada en Manizales con Mina y Escobar como variantes respecto al equipo que estuvo 8 partidos sin perder en Liga pero pierde por sanción a su mejor hombre en defensa, Hugo Soto por tarjetas amarillas y se ha decidido por Maturana para acompañar a Hurtado en la saga además como novedad estará en el banco Sebastián Villota luego de su larga para. Por su parte el visitante vendrá sin sus dos convocados a selecciones nacionales, el portero Camilo Vargas con Colombia y Luis Manuel Seijas con Venezuela pero contara con el regreso del delantero zurdo Jefferson Cuero a la nomina.

Santa Fe ha ganado los últimos dos partidos que ha jugado como visitante en Liga, Quindío 0-2 y Chicó 1-2 mientras que Pasto solo ha ganado un partido en cinco presentaciones en el Libertad este en el último encuentro en casa por 2-0 al Cali.

Nominas Posibles
Pasto:
Juan Castillo – Jesús Murillo, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Alejandro Acosta – Mike Campaz, John Montaño, Juan Carlos Escobar, Emanuel Molina, Mauricio Mina y Jorge Ramírez.
Banco: Sebastián Ospina – Eder Rúales, Jorge Patiño, Sebastián Villota y Bosco Frontán.

Santa Fe: Robinson Zapata – Sergio Otalvaro, Francisco Meza, Julián De la Cuesta, Daniel Roa - Yerry Mina, Daniel Torres – Omar Péres, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias, Wilson Morelo.
Banco: Libis Arenas – Dairon Mosquera, Michael Rangel, Jefferson Cuero, Wilder Medina.  DT: Gustavo Costas.

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014