Domingo, 12 de julio de 2015, 17:30H 

Deportivo Pasto –Millonarios 0-0
Sin goles terminó el primer partido del nuevo equipo de Berrio. La fiesta se vivió en el Libertad con cerca de 15.000 personas en la gradas.  


480532532-maximiliano-nuñez-of-millonarios-struggles-gettyimages

El Deportivo Pasto no pudo pasar del empate a cero ante el Millonarios FC en el inicio de la Liga Águila II. Once jugadores debutaron en el nuevo equipo armado por Guillermo Berrio.

• Ocho años sin que Millonarios pueda ganar en el Libertad, Pasto es tricolor.

El once de Guillermo Berrio pudo mostrarse en el Libertad ante más de 10.000 hinchas pastusos que llegaron con la ilusión de ver un nuevo Deportivo Pasto. El juego por las bandas fue el fuerte de ambos equipos pues poca fue la producción de los equipos en lo colectivo. Pasto fue el dueño del partido en el inicio del partido con dos llegadas con peligro ante el portero Vikonis, donde Edwards Jiménez fue el protagonista. La primera recibiendo un pase filtrado entre la marca visitante de Córdoba a Jiménez que frente al portero pudo sacar un remate bien controlado por el portero. Después fue Wilson Mena quién aprovecho la libertad por la banda derecha y pudo llegar a posición de remate pero prefirió dar el pase a Núñez que llegaba por el otro sector pero el central Cadavid llegó primero para rechazar el balón.

El juego fue muy cortado por faltas recurrentes, tres jugadores del visitante y uno por el tricolor, Mairon Quiñones fueron amonestados en la primera parte. Sin goles arranco la segunda parte y el técnico Lunari bloqueó la salida del equipo por las bandas y tomo el control del balón, Pasto pedía muy rápido el balón y se equivocaba en las decisiones al querer salir jugando. Mena el jugador más errático salió por Marlon Fernández y el Pasto pudo volver a presionar a Millonarios aunque sin suerte alguno, un remate de Gómez controlado por el portero y otro desviado por parte de Jiménez tras una pelota quieta fueron las mejores acciones ofensivas del equipo. Mientras, el visitante solo intentaba con centros por la banda derecha que fueron controlados de buena manera por la defensa pastusa donde Daniel Briceño fue el mejor. Sobre el final el lateral zurdo de la cantera Mairon Quiñones salió lesionado y entro tuvo que entrar en su lugar el central Omar Mancilla.

No hubo goles, pero Pasto mostró cosas interesantes y con trabajo quizá pueda llegar a ser más efectivo en el arco contrario. El miércoles Pasto enfrentará los octavos de final de la Copa Águila ante Cartagena y el sábado la segunda fecha de la Liga ante Cortuluá. Ambos partidos como visitante.

Una foto publicada por Canal Superdepor (@canalsuperdepor) el

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Nelson Ramos – Fráncico Córdoba, Daniel Briceño, Jonathan Ávila, Mairon Quiñones (Omar Mancilla 80') - Claudio Rivero, Giovanni Martínez – Wilson Mena (Marlon Fernández 57'), Jonathan Gómez, Jeysen Núñez (Rodrigo Soria 71') y © Edwards Jiménez.

Sin jugar // Luis Estacio y Efraín Viáfara.

Millonarios: Vikonis – Machado, Gabriel Díaz, Cadavid, Lewis Ochoa – Fabián Vargas, Robayo, David Silva, Insúa (Candelo 75') – Maxi Núñez y Rangel (Agudelo 64').

Arbitro: Carlos Anaya
Amonestados en Pasto: Mairon Quiñones (19')


Tabla del descenso
Pese a no ganar los tres puntos, Pasto pudo alejarse un punto más de los puestos de peligro. Cúcuta y Uniautónoma con 84 puntos se hunden tras caer en el inicio de la Liga y ahora se distancian a 17 puntos del Tricolor.

[84] Uniautónoma
[84] Cúcuta
[93] Cortuluá
[98] Chicó (-1)
[101] PASTO
[103] Jaguares

La situación cambia si vemos la tabla del próximo año pues nuestro rival directo es el Cortuluá que gano en su visita a Envigado 1-2 y será el rival del tricolor la próxima fecha. En esta tabla Pasto es último con 48 puntos, 11 menos que el Cortuluá que arrancaría con 59 por el momento si descendieran Cúcuta y Autónoma. Más lejos está Boyacá Chicó que no jugó y suma 64.

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015