D omingo, 23 de agosto de 2015, 16:00H 

Alianza Petrolera –Deportivo Pasto 1-0
El equipo de Berrio cae de nuevo como visitante y queda por fuera de los ocho en la Liga.


Foto: Colprensa

Un solo gol le bastó al Alianza Petrolera para quedarse con los tres puntos en su casa. Al minuto 77, Martín Arzuaga bajó con el pecho un balón dentro del área y definió libre frente a Nelson Ramos. El rival pese a insistir durante todo el partido se estrelló con el planteamiento defensivo de Berrio encontrando suerte en una sola opción para quedarse con el partido. 

El Alianza creo tres opciones claras antes del gol, al 26' Ramos salvo un remate de un jugador del Alianza que cabeceó libre, al 41' salvo el travesaño y al 53' de nuevo un atacante local cabeceó solo pero el remate salió desviado. Mientras que Pasto tuvo una clara al final del primer tiempo que no supo definir Jiménez y en la segunda parte un remate de Martínez al 55' que sacó a esquina el portero Jerez. La salida de Daniel Briceño de la saga por lesión fue muy evidente y quizá fue uno de los motivos de la derrota pues la delantera local pudo dejar en varias ocasiones a uno de sus jugadores libres para rematar al pórtico de Ramos. En ataque el equipo de Berrio no puede conectar a sus tres volantes defensivos con el argentino Gómez y Oscar Briceño dejando muy solo arriba a Jiménez que solo tuvo una. Todo el equipo como visitante esta retrasado en defensa y es poco lo que se puede hacer para sorprender al rival, más si jugadores como Asprilla o Fernández no tienen oportunidad. Tratar de sacar puntos fuera sin anotar será muy complicado pero la parte defensiva se ha mejorado mucho y ahora queda pendiente como sorprender al rival para recuperar los puntos que no se puedan conseguir en casa.

• Berrio alcanzó la séptima derrota consecutiva dirigiendo al equipo fuera del Libertad.

• Ya son 19 los partidos sin ganar como visitante en primera (un año).

• Pasto es 11mo con 10 puntos al final de la fecha 8 de la Liga.

El tricolor jugará entre semana el partido de vuelta ante Once Caldas en Manizales y luego tendrá dos partidos en casa por la Liga. El sábado 29 a las 2:00 PM ante Envigado y el viernes 4 de septiembre ante La Equidad.

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Camilo Ceballos, Alex Díaz – Giovanni Martínez, José Leudo, Breiner Belalcázar (Yuber Asprilla 80') – Oscar Briceño (Rodrigo Soria 62'), Jonathan Gómez y Edwards Jiménez © (Efraín Viáfara 73').

Sin jugar // Luis Estacio y Julián Guillermo.

Alianza Petrolera: Jérez – Arboleda, Valencia, Aguilar, Banguero – Figoli (Barahona 60'), Castillo, Carrascal (Córdoba 60'), Nieto (Castro 68')– Arzuaga y Rodríguez.
DT: Oscar Upegui.

Goles:
1-0 Martín Arzuaga (77')

Estadio: Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja.
Arbitro:
Luis Sánchez.
Amonestados en Pasto: Gómez 26, O. Briceño 62, Soria 69, Viáfara 80 y Córdoba 92.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015