Martes, 4 de agosto de 2015, 23:15H 


Rene_Rosero

Fecha 5 – Atlético Nacional -Deportivo Pasto (MIE 7:45 PM)
El Deportivo Pasto, que esta a tres puntos de los lideres en Liga y en los cuartos de final de Copa, busca afianzar esa buen momento sacando un buen resultado en su visita al Atanasio Girardot ante un Nacional que comparte la punta con Santa Fe.

Berrio mantiene la nómina de los últimos tres partidos pero pierde a Edwards Jiménez, lesionado al pasado fin de semana frente al Once. En su lugar vuelve Marlon Fernández, ausente en los últimos dos encuentros por decisión técnica. Con el 4-2-3-1 inamovible en el inicio, entre Asprilla y Soria estaría uno de los puestos en la titular, adelante Efraín Viáfara será el único punta en reemplazo de Jiménez y en el banco Oscar Briceño seguirá esperando su oportunidad para debutar en la Liga. Pasto ha tenido solo un solo partido fuera del Libertad en los primeros cuatro partidos de esta Liga (1-5, Tuluá) y los dos siguientes se jugarán en el Atanasio, este miércoles ante Nacional y en 15 días Medellín. Sacar puntos fuera será fundamental pues ya se perdió dos como local en la primera fecha.

Por otro lado, Rueda en Nacional ha decidido darle descanso al portero Armani y posiblemente estará el internacional Camilo Vargas, en defensa vuelve Juan David Valencia y no fueron convocados jugadores como Yulián Mejía y ‘Manga’ Escobar. De los 18 convocados más otros que quedaron fuera todos son jugadores de primer nivel, cualquiera podría ser titular en la Liga. "Seguir como líderes es la motivación del grupo. Los jugadores saben el compromiso que se tiene con la afición", dijo Rueda a la prensa paisa previo a este partido.

Estadísticas
• Pasto no gana como visitante hace 16 partidos (3 empates y 13 derrotas), el último fue el 31.08.2014, 1-2 al Envigado. Los últimos seis terminaron en derrota y en cinco recibió tres goles o más.

• Aquella victoria en Envigado es la única en los últimos 34 partidos por Liga. Para encontrar otra victoria hay que ir hasta el 06.10.2013, 1-2 al Cúcuta.

• Nacional este año en casa tiene una balance de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Anotó 25 goles y recibió 13. Este semestre ha jugado dos partidos, empato con Medellín 0-0 y le gano a Envigado la fecha pasada 1-0.

Convocados:
Pasto (16)
: Nelson Ramos, Luis Estacio – Francisco Córdoba - Jonathan Ávila, Daniel Briceño - Alex Díaz - Claudio Rivero, Giovanni Martínez, José Leudo – Yuber Asprilla, Jonathan Gómez, Jeysen Núñez, Rodrigo Soria, Marlon Fernández – Efraín Viáfara y Oscar Briceño.

Nacional (18): Camilo Vargas, Luis Martínez – Gilberto García, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Francisco Najera, Farid Díaz, Juan David Valencia – Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Guerra, Macnelly Torres - Luis Carlos Ruiz, Jefferson Duque, Orlando Berrio y Jimmy Chara. DT: Reinal Rueda.

Retrospectiva
• Los 21 partidos en el Atanasio están así: Nacional 12, Pasto 4 y cinco empates. Pasto anotó 19 goles y recibió 33.

• La última victoria tricolor en la casa del verde fue en el apertura 2012 con el recordado y único gol del boliviano Joselito Vaca.

• El último partido entre ambos equipos en Medellín terminó 1-1. El equipo de Bernal empato el partido con Ervin Maturana al minuto 31 luego que el local se adelantara con Juan Pablo Ángel a los 9 minutos.

• La victoria más importante del Tricolor en el Atanasio fue el 3-1 que le dio el paso al equipo de Quintabani a la final del 2006 en los cuadrangulares.

• El goleador de este encuentro es Sergio Galván Rey con 5 tantos. Galván es el goleador en encuentros con el Deportivo Pasto también con el Once Caldas. Por Pasto los que más veces anotaron fueron Patiño y Vidal con 4 goles cada uno.

• ‘Alcatraz’ García es el único jugador de las actuales nominas con pasado en ambos equipos.

Descenso
• Con algo de tranquilidad por los 19 puntos que toma en la tabla de este año, el tricolor busca recortar diferencia para el 2016. Cortuluá que esta a 11 y Chicó a 13 juegan como locales en esta fecha que se disputará esté fin de semana.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015