Domingo, 27 de septiembre de 2015, 5:45H 


Gomez

LIGA: Junior –Deportivo Pasto (DOM 6:00 PM)
El equipo de Guillermo Berrio juega ante el Junior de Barranquilla el segundo de sus tres partidos consecutivos fuera en Liga después de la victoria 3-1 de este jueves en Tunja. Un punto dejara al tricolor dentro de los ocho por una fecha más.

• Rodrigo Soria abandono la concentración tras su lesión en el partido anterior y en su lugar viajo el volante caleño Giovanni Martínez.

• Pasto lleva dos partidos consecutivos sin perder como visitante (Cali y Patriotas). Hacía un año que no tenia una racha similar (entre 16 de agosto y 27 de septiembre del 2014). Una victoria y tres empates.

• Junior no podrá contar con el delantero Juan David Pérez por lesión.

Alineaciones:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Alex Díaz – José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jonatan Gómez, Giovanni Martínez y Oscar Briceño - Banco // Estacio – Bustos, Belalcazar, Asprilla y Mena.

Junior: Sebastián Viera © – Jossymar Gómez, Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez – Gustavo Cuellar, Gustavo Celis, Michael Ortega, Vladimir Hernández, Luis Narváez y Roberto Ovelar - Banco // Chunga – Escalante, Barrera, Aguirre y Toloza. DT: Alexis Mendoza.

Contando con Jonatan Gómez como figura del equipo (7 goles y un par de asistencias más en este semestre) el equipo de Berrio sale con la confianza suficiente para poder obtener un buen resultado de Barranquilla. El partido pasado por primera vez en el semestre no contó con sus dos máximos referentes en ataque (Jiménez-Viáfara) fuera por lesión hasta final del campeonato pero encontró en Oscar Briceño y el argentino Gómez el arma para seguir rompiendo el pórtico. Además Ramos, Leudo, Guillermo y en alguna medida Fernández (sin llegar a ser todavía el jugador que vimos el semestre pasado) han ayudado para tener un equipo mucho más hecho que les ha puesto en la pelea por la Liga.

La única duda de Berrio es el volante por izquierda pues Soria salió lesionado y jugadores como Asprilla ó Núñez que actuaron en por esa banda no han tendido las mejores actuaciones y Giovanni Martínez que estuvo unos minutos en esa posición ante Santa Fe podría dar la sorpresa en la titular.

Retrospectiva
• Ambos equipos se han enfrentado en el Metropolitano de Barranquilla en 18 oportunidades con un balance para el tricolor de 3 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

• Desde el regreso a la Liga en 2012 en cuatro partidos disputados en Barranquilla (2) los gano Pasto y (2) Junior.

• No se da un empate en enfrentamientos entre ambos equipos desde el apertura 2004 (cuadrangulares). En el 1-1 anotaron Orlando Ballesteros para Junior (39') y Jorge Vidal para Pasto (80').

• Wilson Lamouroux será el arbitro de este encuentro. Desde el 2012 le pitó 9 partidos a Deportivo Pasto con un balance de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota (En 2013 ante Santa Fe, en el recordado partido de los dos autogoles de Galeano). Expulso 5 jugadores del rival y dos de Pasto.

• Lamouroux pitó como visitante 5 partidos a Pasto. 2 los gano (Tolima y Junior), 2 empató y solo perdió 1 (Santa Fe). A Junior le pitó 9 partidos en Barranquilla de los cuales 2 ganó, 4 empató y 3 perdió. Además en los 5 últimos que les pitó no pudieron ganar (2 empates y 3 derrotas, 2 de ellas este año).

 

!Vamos Pasto¡

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015