Domingo 7 de febrero de 2016, 2:55H
Después de 77 días vuelve el fútbol al Libertad en un encuentro en donde el Tricolor se juega más que tres puntos ante el Boyacá Chicó.



Pasto -Chicó (2014)

PREVIA. Deportivo Pasto v Boyacá Chicó, domingo 5:30PM.
El Tricolor vuelve a jugar en su casa 77 días después y lo hará frente el Boyacá Chicó, uno de los cinco equipos con los que pelea por mantenerse en primera.

• Tabla de Descenso antes de iniciar la segunda fecha: (76) Fortaleza, (77) Bucaramanga, (78) PASTO, (79) Jaguares, (81) Chicó y (83) Cortuluá.

• El año pasado Pasto jugó seis partidos ante rivales directos por el descenso: Gano uno (Jaguares) y perdió 5 (Chicó y Cortuluá (local y visitante) y Jaguares (visitante).

• El costo de la boletería ha aumentado este año: Norte y Sur (12.000), Oriental (24.000), Occidental (35.000). Si se compra los dos primeros partidos se hará un descuento total de 4.000, 8.000 y 10.000 para cada tribuna.

Continúan las bajas
El único jugador habilitado de los seis que no estuvieron en el debut fue el volante Brayán Ángulo que seguramente estará en la titular. Siguen siendo bajas en el equipo además del argentino Velásquez que fue expulsado ante el Once, Cleider Alzate, Cristián Nazarit y Jose David Leudo por falta de documentación para poder ser inscritos además de Oscar Briceño y Breiner Belalcazar que cumplen una fecha más de sanción (acumulada del semestre pasado).

El caso de Leudo es raro pues el semestre pasado pudo jugar sin problemas y en este se ha tenido inconvenientes para poder inscribirlo. Se dice que el jugador aún pertenece a Colón de argentina y este no ha facilitado su documentación.

Convocatoria
Vuelven a quedar por fuera de la convocatoria los defensores Villarraga y Ceballos. El resto son todos los jugadores habilitados en el equipo (16) ya que los juveniles tiene poca cabida en Liga para el técnico Berrio. La nómina inicialista que actuó ante el Once tendría un solo cambio, Ángulo entraría en lugar de Machado. Además el equipo deberá cambiar la forma de juego pues debería ser totalmente opuesta a la mostrada en el primer partido pues ahora es el Pasto quién deberá imponer las condiciones.

Nómina posible: Ramos – Córdoba, Arrechea, González, Álvarez –  Guillermo, Ordoñez, Ángulo, Mosquera, Varela y Molina.
Banco: Estacio – Daniel Briceño, Harold Gómez, Machado y Harold Reina.

El Rival
El equipo boyacense viene sumido en una gran crisis tanto deportiva como administrativa. El técnico que fue anunciado en propiedad a principio de año salió con tan solo con un partido dirigido y en su reemplazo llegó Darío Sierra que había estado antes como asistente de Gamero. Al equipo llegaron más de 10 jugadores nuevos entre los que se destacan Edwards Jiménez y al lateral que jugó en selecciones Colombia juveniles, Andrés Correa.

• En Chicó hay cuatro jugadores que vistieron la camiseta del Deportivo Pasto. Edwards Jiménez, Fausto Obeso, Oscar Balanta (recordado por el gol del empate a uno en Popayán en una de las finales del 2011) y John Misael Riascos (jugó en divisiones menores).

• Chicó no gana como visitante hace 8 partidos (4 derrotas y 4 empates).

Nómina posible: Eder Chaux – Ándres Correa, Carlos Díaz, Ariel Soto, Fausto Obeso –Dager Palacios, Juan Maecha, Enrique Soto, Deiner Córdoba – Edwards Jímenez y John Obregón. Banco: Jímenez (portero) – Mostasilla, Balanta, Enrique Soto, Riascos y Jose Guerra.

Encuentros previos
• 14 veces se han enfrentado ambos equipos en el Libertad con un balance para el Tricolor de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas.

• Pasto no ha podido vencer al Chicó en los dos últimos partidos jugados en el Libertad. Derrota 0-1 en el 2015 y empate a cero en el 2014.

• Los últimos cuatro encuentros entre ambos equipos fueron favorables para el Chicó (dos victorias y dos empates). Entre el 2007 y 2009 el Chicó mantuvo se mantuvo invicto ante Pasto en cinco partidos (1E y 4V).

• La última victoria de Pasto ante Chicó fue el 29.09.2013 por 4-3 en el Libertad. Los goles pastusos los marcaron Lalinde, Ramírez, Mina y Villota.

• En el historial completo del encuentro Pasto aventaja al Chicó con una victoria. Pasto gano 8 y Chicó 7. Hubieron 13 empates. Pasto anotó 29 goles y Chicó 24.
 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016