Domingo 11 de diciembre de 2016
Barahona, Cuadrado y Lucero Álvarez son las tres leyendas en la porteros tricolor. ¿A quién elegir para el 11 histórico? Imposible, son los mejores de la historia.



thebestgk


Lucero Álvarez, Carlos Barahona y José Fernando Cuadrado son las tres leyendas en la portería tricolor. Cada uno se gano la admiración de la hinchada pastusa y el reconocimiento como uno de los mejores guardametas en el fútbol colombiano mientras estuvieron con el Deportivo Pasto.

Lucero Álvarez (2013-14)
Nacido en San José, Uruguay, y criado futbolísticamente en el mítico Club Nacional, Lucero tras desarrollar su carrera profesional en equipos menores de su país llegó al Deportivo Pasto en el 2013(27 años) para ser el primer portero tricolor ante la ausencia por lesión de David González que salió lesionado en un partido de pretemporada en Perú.

Tan solo ocho días después de llegar ya estaba debutando con el equipo en el partido que Pasto ganó 1-0 al Deportes Quindío en Armenia. Desde ese momento se convirtió en titular indiscutible y figura en poco tiempo recibiendo como muy pocos lo han logrado salir ovacionados por todo el estadio un partido en el Libertad.

En total disputó tres campeonatos de liga con el Deportivo Pasto alcanzando 60 partidos (11 con la arco invicto), además estuvo en los seis partidos de la Copa Sudamericana (4 con el arco invicto). Actualmente juega en el Club Alebrijes de segunda división en México.

“Extrañare de Pasto la tranquilidad, el cariño de la gente que uno sale a la calle y lo reconocen y le dan para delante… me paso en Uruguay que salía y no me reconocía nadie… el cariño de gente es lo que uno siempre recuerda y no hay precio que valga” Lucero Álvarez.

Carlos Barahona (2006-07)
El portero vallecaucano que debutó con Oscar Quintabani en el Cortuluá legó al Deportivo Pasto (26 años) junto al técnico argentino en el 2006 para pelear un puesto con el uruguayo Martínez y Nelson Ramos. Fue tan solo hasta la fecha 14 visitando al Envigado que Barahona pudo debutar con el tricolor y lo hizo manteniendo su pórtico en cero. Desde ese momento no soltó más la titular siendo parte fundamental para alcanzar el titulo. 13 partidos en total, 6 con la valla invicta y figura en la final frente al Cali, lo que tapo en el Pascual valió tanto como el gol de Villagra para la vitoria 1-0.

El mítico portero jugó en total 57 partidos incluidos los seis de la Copa Libertadores 2007. Su último club como profesional fue el Nacional Potosí de Bolivia en el 2015.

José Fernando Cuadrado (2011-12)

El Vallenato fue rescatado por el Deportivo Pasto en el 2011. Con la llegada de Flabio Torres al banco pastuso el portero de 26 años llegaba de tener pocas oportunidades con sus anteriores equipos (Millonarios y Cali). Aparte de Barahona y Lucero que vivieron momentos gloriosos con el equipo en primera, Cuadrado tuvo que vivir la dura etapa en segunda división con el tricolor donde en el primer semestre fue eliminado por el equipo de su tierra, el Valledupar por penales en el Libertad pero tuvo revancha y al final de año celebro junto a toda la hinchada su proeza en la final frente a Patriotas salvando dos penales en la victoria 2-0.

Cuadrado marcó su leyenda siendo primordial para el equipo de Flabio Torres en primera, siempre aguanto el marcador para que alguno de los delanteros definiera y Pasto pudiera sumar para llegar a una final de Liga y una de Copa. En total jugó 98 partidos con el equipo (42 en primera) y mantuvo en 40 su portería invita (12 en primera).

 

#FuerzaPasto