Sábado, 7 de enero de 2017
Te contamos las últimas novedades del Deportivo Pasto que busca armar su nuevo equipo con Flabio a la cabeza para afrontar la Liga 2017.




ACTUALIDAD. El equipo comandado por Flabio Torres se alista para iniciar su pretemporada este martes 10 de enero en Bogotá con el grueso de su plantel con miras a la temporada 2017 de la Liga.

Pretemporada
Las prácticas del equipo arrancarán el próximo martes lejos del Libertad. Bogotá es la sede elegida por Flabio Torres para reunir a su nuevo equipo con el cual entrenará durante dos semanas y jugará algunos partidos amistosos, Tolima, Huila, Equidad o Cortuluá los posibles rivales.

Fichajes
Hasta el momento hay nueve jugadores nuevos confirmados. El último en llegar fue es el volante de marca Victor Cantillo que viene procedente de Leones de segunda división equipo donde estuvo los últimos dos años y medio jugando 87 partidos. El samario de 23 años fue parte de las divisiones menores del Atlético Nacional con el cual llegó a debutar como profesional en 2013 y actuar en algunos partidos de la Liga y pasar luego a Depor FC en 2014 y Rionegro (hoy leones) en el segundo semestre donde jugó hasta la temporada pasada.

Las otras ocho contrataciones son: Carlos Giraldo (Leer: El capi vuelve al tricolor)
, Andres Mosquera, Felix Garcia, Luis Payares (Leer: primeros fichajes para el Deportivo Pasto), Luis Sierra y Daniel Cataño (Leer: mas leopardos para el tricolor) todos procedentes del atletico Bucaramanga y los delanteros Wilberto Cosme (Garcilaso de Peru) y Juan Sescun (Leones) (Leer: Pasto refuerza su delantera). Estos jugadores se unen a los pocos que quedaron de la temporada pasada que son el portero De Olivera, el defensor Francisco Córdoba y los volantes Cristian Rivera, Yesus Cabrera y Juan Gilberto Núñez.

Casabonadas
Con solo pocos días como presidente oficial el señor Casabon ya tiene varias polémicas en su manejo del equipo. La primera se dio con la fallida contratación del defensor central del Cortuluá, Jhonathan Muñoz que fue anunciado oficialmente como nueva contratación el 24 de diciembre pero una semana después apareció como jugador del Once Caldas.

La polémica más importante de todas con la salida del jugador juvenil Alvaro Angulo a Águilas. El tumaqueño que actuó en 25 partidos oficiales con el equipo (15 como titular ) fue contratado sorpresivamente por el equipo antioqueño evidenciando la falta de estructura de las divisiones menores del equipo. El lateral de gran proyección prefirió no terminar como sus compañeros en las menores como Arizala, Meneses, Cortes, Lopez, Riascos, Becerra, Coral, Mancilla, Arbey Díaz entre muchos más y buscar su futuro fuera de la institución. A los directivos jamas les importo el futuro de estos jugadores y hoy se sienten ofendidos porque no pudieron hacer lo mejor que hacen por ellos mismos, cortar el sueño y el futuro de la cantera tricolor. De nuestra parte solo podemos desearle suerte a este talentoso jugador.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016