Viernes, 3 de febrero de 2017 
Tras una larga espera, Deportivo Pasto está preparado para comenzar su camino en la Liga Águila 2017 cuando se enfrente al Cortuluá, en Cali. Se vale creer.





LIGA. El tricolor, ha tenido que esperar 76 días, más de una quinta parte de un año para volver a unirse a la fiesta de la Liga y Flabio Torres ya tiene todo listo para el debut frente al Cortuluá este viernes a las 7:45 PM en el Pascual Guerrero.

La expectativa es bastante alta en Pasto mientras se acerca el debut en la Liga, y con Flabio Torres a la cabeza se espera volver a hacer del del Deportivo Pasto el 'Superdepor'. 19 jugadores viajaron a Cali para afrontar el partido que dará inicio al campeonato y entre ellos 14 de las 16 nuevas contrataciones. Daniel Cataño continúa sin recuperarse de la lesión que tuvo en pretemporada ante el mismo Cortuluá y se ha quedado fuera de la lista al igual que la reciente contratación, el defensor Adalberto Goiri [Ver: El tricolor se refuera su defensa con un paraguayo].

Entre los convocados se destaca la presencia de Wilfrido De la Rosa, uno de los últimos jugadores que llegó al equipo y esta allí por la posible ausencia del ecuatoriano Daniel Ángulo que sufre un problema muscular y se le esperará hasta el último momento para saber si se incluye o no en la nomina para enfrentar al Cortuluá.

Convocados (19)
Andrés Mosquera, Víctor Cabezas; Felix García, Luis Payares, Luis Sierra, Yonni Hinestroza, Dayron Benavides, Harrison Canchimbo; Carlos Giraldo, Christian Rivera, Víctor Cantillo; Javier Reina, Yesus Cabrera, Juan Gilberto Núñez; Sebastián Fernández, Yamilson Rivera, Wilberto Cosme, Wilfrido de la Rosa y Daniel Angulo.

Lesionados: De Olivera y Cataño

Fuera de convocatoria: Córdoba, Mairon y Julio Quiñones.

El Rival

El primer obstáculo de tricolor es el Cortuluá, un equipo que fue sorpresa en el primer semestre la temporada pasada pero que cayó tras la salida de muchos de sus jugadores referentes y muchos más abandonaron el equipo en este mercado de fichajes. De La Pava se ha reforzado con nombres interesantes como Harrison Mojica, Miguel Medina, Diego Chica, Joao Rodríguez y el ex-Pasto Yair Arechea. El grueso de su plantel lo conforman jugadores de las divisiones menores. La situación el el descenso aún no es cómoda para los vallecaucanos y deberán mantener o ampliar la ventaja de 13 puntos que tienen con los últimos.

En 19 partidos jugados como visitante ante el Cortulá (2G|8E|9P), el tricolor solo pudo ganar en dos. En el 2000 por primera división por 1-4 con goles de Díaz, Mendoza, Patiño y Rebolledo y en el 2011 por Copa por 1-3 con goles de Bazán, Estupiñan y Mina. El balance en Liga del tricolor visitando al Cortulua es de una victoria, dos empates (1999 y 2016) y ocho derrotas.

El descenso
Pasto (83) parte con SEIS puntos de ventaja sobre Tigres, Ámerica y Jaguares que parten en el fondo de la tabla con 77 puntos, más adelante están Bucaramanga con 86, Cortuluá con 90 y La Equidad con 96. En la jornada habrá un partido directo que será entre Cortuluá y Pasto, el sábado juegan América v Águilas (a las 5), Alianza v Bucaramanga (a las 5:30) y el domingo a las 5:30, Tigres visita al Once Caldas.

Nominas posibles
Pasto: Mosquera - Hinestroza, Payares, García, Benavides - Giraldo (C), Cantillo, Reina, Rivera, Angulo (Núñez) y Cosme.

Cortuluá: Caffa - Puerta, Arrechea, Caicedo, Duarte - Becerra, Chica, Mójica, Rodriguez - Mercado y Peñaranda.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2017