Domingo, 23 de septiembre de 2018
Tras sumar solo una victoria en todo el campeonato, el tricolor fija todo sus objetivos en volver a ganar y el reto será ante Alianza Petrolera en el Libertad.


Pasto-Alianza

LIGA. Pasto solo ha conseguido ganar un partido de los diez disputados en la Liga, ante Leones por la fecha cinco y no fue fácil de lograr. Duro reto para el equipo dirigido por el argentino Hernán Lisi que no logra engranar a un once en la cancha y ya no hay espera. La victoria es lo único en lo que puede pensar y para ello deberá encontrar el gol ya que el equipo solo pudo anotar en cuatro partidos y en ninguno empezó con ventaja.

(28) son los cambios en la titular que hizo Lisi en los seis partidos dirigidos en el tricolor. (21) de ellos en los últimos tres partidos donde solo se sumó un punto. Probó ya a 25 jugadores en la titular, de ellos solo Losada estuvo en todos los juegos y solo dos suman un partidos menos -‘Alcatraz’ y Palacios-.

El problema es el gol y Lisi no a colaborado para mejorar. En ofensiva empezó ante Equidad con Rivero, Vargas y Villota, luego cambio ante Leones por Molina y Estacio, continuó con Molina ante Tolima y sumó a Arias, contra Santa Fe volvió a cambiar y salió con Darío, Arias y Villota. Ante Patriotas decidió hacer 9 cambios y en ofensiva contó con Fernández, Vásquez, Vargas y Estacio. Ante Nacional volvieron los ausentes: Darío, Villota, Estacio y Mateo (debutante) y para rematar ante América tuvo a Fernández, Lucumí y Vargas.

Salvando a 'Alcatraz' que ha jugado como volante en ninguno de los seis partidos repitió a más de un jugador en ofensiva por dos partidos consecutivos. Y es más solo Molina (no tuvo un remate directo), Arias y Estacio jugaron dos partidos seguidos como titular. Lisi se ha puesto solo la culpabilidad de el mal momento del equipo y su falta de gol.

Para el partido ante Alianza dos jugadores titulares ante América no están en la convocatoria (Arnol Palacios y 'La goma' Hernández) y aparece como novedad el atacante Wilmar Cruz de 25 años que llegó de Leones a principio de campeonato y aún no aparecía en la lista.

Nomina posible:
Pasto:
Losada – 'Alcatraz', Ortiz, Quiñonez, Casierra – Restrepo, Moreno, Vargas, Villota, Mateo García y Darío Rodríguez.
Banco: Cabezas – De la Cuesta, Giraldo, Lucumí, Vásquez y Fernández.
Fuera: Copete, Payares, Palacios, Casierra, Guillermo, Hernández, Palomino, Estacio, Arias y Molina.

Situación: Pasto es penúltimo con 6 puntos mientras que Alianza es decimó tercero con 13. Este es un duelo también por la tabla del descenso, Pasto esta a ocho puntos de zona roja y Alianza esta a once y podría superarle. Huila (a cuatro) y Envigado (a nueve) también pelean y jugarán ante Nacional y América respectivamente.

Local/visitante: El tricolor ha dejado de ser fuerte en casa. Solo ha ganado uno de los cinco partidos disputados en el Libertad en Liga y en tres partidos no ha marcado gol. El visitante por su parte tan solo tiene una victoria en 27 partidos jugados fuera de su casa en Liga y ha perdido los últimos tres.

Jugadores: Pasto no suma goles con sus delanteros, ni Darío, Fernández o Molina han logrado anotar mientras que en Alianza esta Cesar Arias uno de los goleadores del campeonato con 7 goles.

Balance: Ambos equipos han jugado cinco veces en el Libertad con un balance para el tricolor de dos victorias, dos empates y una derrota. Villota y 'Alcatraz' le anotaron gol en la victoria 3-0 en segunda división en el 2011.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2018