Publicado: Martes, 17 de agosto de 2010

El Deportivo Pasto recibe este miércoles (8:00pm, Estadio Libertad) al Perera que viene con su nomina titular para afrontar el partido de ida por la segunda fase de la Copa Postobon 2010. 


por Guemo
ShowContent
El Deportivo Pasto juega en la llave 8 por la segunda fase de la Copa Postobon

El Deportivo Pasto debe superar el primer obstáculo este miércoles cuando enfrente al Pereira en el Libertad por Copa Postobon. El Superdepor finalista de la pasada edición de la Copa se encuentra en la llave 8 que enfrentara en la siguiente fase al ganador de la llave 4 en la que están La Equidad y El Atlético Huila.

Invicto
• Desde la primera edición de la Copa Postobon el Deportivo pasto se ha mantenido invicto en condición de local, haciendo del Libertad un verdadero fortín. De 19 enfrentamientos ha cosechado 14 triunfos y 5 empates además de tener un invicto de 8 fechas en el certamen este año.

Enfrentamientos previos
• El Deportivo pasto se enfrento al Pereira en la fase final del torneo de ascenso 1998 en la que se consiguió el titulo y la promoción a primera. En el grupo integrado además por el Real Cartagena y el Itagüí el Superdepor derroto en al Pereira en los enfrentamientos de ida y vuelta, el primero en el Libertad 1-0 (29.11.98) y la vuelta 1-3 (6.12.98).

• El ultimo partido que jugaron ambos equipos en el libertad fue el 15 de febrero del 2009 por Copa Mustang I partido que terminaría en tablas con resultado 0-0. Las alineaciones de aquel encuentro fueron:
Deportivo Pasto: Ramos, Asprilla, G. Centurión, Harold Rodríguez, G. García, Rosero, Juan David Díaz (Ruales 9’), Villamil, H. Centurión, C. Castillo y Ballesteros (Márquez 80’).
Pereira: Márquez, H. Palacios, L. Zapata, F. Córdoba, Anselmo de Almeida, C. Lara, Barahona, D. Arias, C. Palacios, E. Moreno (A. Arboleda 32’) y Toloza.

• Van 5 empates consecutivos en enfrentamientos en el Libertad el ultimo triunfo tricolor fue en el 1 de septiembre del 2004 por un gol a cero con anotación de Henry Vásquez al minuto 51’.

• En el historial contando los dos juegos de 1998 se han enfrentado en 20 oportunidades, 8 triunfos del Superdepor, 7 empates y cinco derrotas. En el libertad se han jugado 10 partidos con 3 triunfos, 7 empates y ninguna derrota. 

• Partido difícil que no favorece históricamente al Superdepor, solo un triunfo en los últimos 10 encuentros, cuatro derrotas y 5 empates. La paternidad de los primeros años debe volver para doblegar al conjunto matecaña.