Publicado: Día, 12 de enero de 2011
El Superdepor sigue su preparación con miras al torneo de Ascenso 2011 que iniciara el 29 de enero, con la incorporación de nuevas caras y la confirmación de la pretemporada en Cali en la próxima semana arranca trabajos el nuevo timonel Flavio Torres.


por Guemo
Noticia
Bajo las ordenes de Flavio Torres se entrena el Superdepor

Con miras a el nuevo torneo que empieza en pocos días el profe Flavio Torres entrena en el Libertad con los jugadores de la casa y las nuevas adquisiciones que ya han ido arribando a la ciudad, este fin de semana partirán rumbo a la ciudad de Cali para enfrentar tres partidos de pretemporada confirmando el del día 23 frente al Deportivo Cali.

Los jugadores que han llegado ya pasaron los exámenes médicos al igual que el resto de plantel que se entrena en el Libertad, como novedad esta la subida de varios jugadores del plantel juvenil y que ya se entrenan con el equipo como el portero José Enrique Martínez, el defensor Omar Mancilla, Harvey Díaz y el atacante Carlos Angulo.

Luego de la salida una gran parte de la nomina que disputo el campeonato pasado el Deportivo Pasto se ha dado la tarea de incorporar nuevos nombres a la plantilla, Wilson Galeano el defensor central de 31 años llega junto al volante nariñense Humberto Maquines provenientes del Patriotas F.C.

El volante ofensivo Jonathan Romero abandono el equipo de barranca el Alianza Petrolera para fichar con el Superdepor, el jugador de 20 años ya esta en la ciudad y se entrena con sus nuevos compañeros. Otra de las nuevas incorporaciones es la del lateral o extremo izquierdo Algemiro Vacca jugador perteneciente al América de Cali, el jugador de 21 años ya había tenido contactos para llegar al equipo desde el año anterior pero al final no se dio su llegada.

Otro de los jugadores que ya se entrena con el Deportivo Pasto es Mauricio Mina el extremo o delantero que jugo para el Depor de Aguablanca, el jugador de 28 años también jugo para el Envigado F.C.

Se espera además la llegada de otros jugadores para reforzar la nomina, se ha estado en conversaciones con el volante argentino Hugo Pablo Centurión que salió del Deportes Tolima y que seria de gran aporte para el equipo joven que se esta armando. Al igual se espera la llegada de un volante defensivo de experiencia como el caso de Alex Jaramillo del Medellín y que ya estuvo en el Deportivo Pasto en Copa Libertadores en el 2007.

Otro de los jugadores que podría firmar con el equipo son: Javier Estupiñan delantero ex Patriotas y Nacional, Se espera su arribo a la ciudad este viernes según confirmo el gerente William Flórez. Otro de los jugadores que podría volver es el lateral derecho Ariel Sevillano que se entrena con el equipó y podría ser una carta importante, el defensor campeón con el equipo en 2006 fue de gran importancia ayudando con sus precisos centros a convertir en goleador al paraguayo Villagra.

Por la salida inminente de Walden Vargas al Atlético Huila esta a prueba el defensor John Carlos Tapia de 22 años y que jugo en el José Gálvez de primera división peruana, el jugador nacido el 1 Diciembre de 1988 no ha jugado en el país pues salió directamente al futbol del extranjero. Para el puesto también se cuanta con los juveniles John Harlyn Obregón y Omar Mancilla que jugaron en el equipo Sub-19.