Publicado: Domingo, 5 de junio de 2011
El polifuncional zaguero del Deportivo Pasto, Juan David Díaz, debuto con la selección Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon en el empate a un gol frente a Italia al ingresar al minuto 76 por Fernando Muriel .
por Jose Guemo
neymar-juandiaz
Juan David Díaz – Selección Colombia Sub 20

El jugador del Superdepor, Juan David Díaz que había estado en el banco en los dos primeros partidos frente a Portugal y Costa de Marfil tubo la oportunidad de jugar unos minutos en el ultimo juego del grupo frente a Italia. Ingreso al minuto 76’ por Fernando Muriel cuando el partido ya estaba empatado a uno. Colombia se fue arriba al 17’ con gol de Héctor Quiñonez, al 57’ empato el delantero italiano Alberto Paloschi.

El empate a 1-1, clasifico a ambas selecciones. Colombia como primera del grupo con 5 puntos y una diferencia de +3, mientras Italia acumulo las mismas unidades pero con diferencia de +2. Portugal que logró vencer 1-0 a Costa de Marfil en el otro encuentro de la jornada, se quedó afuera tras conseguir 5 unidades pero una diferencia de +1.

Colombia ahora tendrá que esperar el día de mañana para conocer su rival que puede estar entre México y Hungría, mientras Italia deberá enfrentar a Francia. Las semifinales se jugarán el miércoles 8 de junio y los ganadores disputarán la final el 10 en el estadio Mayol de Toulon.

Ficha Técnica:

Colombia (1): Bonilla; Arias, Franco, Murillo, Quiñones; Cabezas, Moreno, Cardona (Valencia 76’), James Rodríguez ©, Escobar (Candelo 66’); Muriel (Juan David Díaz 76’)
DT: Eduardo Lara

Italia (1): Viotti; Santon, Crescenzi, Soriano, Capuano; Cardivola, Saponara (D’Alessandro 53’), Fausto Rossi, Borini; Paloschi (Misuraca 72’), Destro (Marrone 37’).
DT: Ciro Ferrara

Goles: Héctor Quiñones (COL) 17’ – Alberto Paloschi (ITA) 57’