Publicado: Domingo, 9 de octubre de 2011
Deportivo Pasto – Academia 3-0
El 10 Pastuso, Juan Sebastián Villota puso el primero y marco el tercero en la goleada frente a la Academia y puso a soñar desde ya a todos los tricolores con el ascenso. Pasto es líder y esta clasificado a los play-offs. Villagra y Alcatraz marcan.


por Jose Guemo
Click en la imagen para ver los goles
“El 10” Juan Sebastián Villota y Gilberto García – FOTO:MAO MONTENEGRO

Deportivo Pasto logró un triunfo muy importante ante la Academia para sus aspiraciones de terminar como uno de los lideres del torneo en la fase del todos contra todos. El 3-0 deja al conjunto tricolor como líder del torneo y como único clasificado a falta de cuatro fechas. El próximo partido en el Atlántico frente a Autónoma decidirá el liderato del torneo y los dirigidos por Flabio Torres buscaran esa posibilidad.

Al libertad llegaron cerca de 5.000 espectadores para apoyar al Superdepor, un buen ambiente en la calurosa tarde pastusa. Sin Hidalgo que había sido dado de baja por un golpe en su último partido, el conjunto tricolor llegaba a su partido recuperando a Villota y Giraldo luego de pagar una sanción. El primer tiempo fue muy malo para los dirigidos por Flabio Torres, sin encontrar en dominio del balón fue la Academia quién llego primero con dos remates a la portería de Cuadrado, uno salió desviado y otro de cabeza se estrello en el palo. Sin mucho peligro el visitante aprovechaba que el Pasto perdía muy rápido el balón para atacar, pero los últimos minutos fueron para el Superdepor, René corto un centro en la mitad de la cancha se la entrego a Villota que se abalanzo al ataque y con gran precisión cruzo un pase certero para que Villagra al 37’ definiera con el arco a su disposición.

Luego de una discreta primera parte, Flabio Torres cambio a Romero por Eder Ruales y cambio por completo la actitud del equipo que salió a arrasar generando una opción al empezar el segundo tiempo, el portero Niño rechazo mal un cobro desde el contado y Ruales recogiendo el rebote Renato pero los defensores rechazaron el balón. El Pasto ya avisaba y sobre el 53’ Gilberto ‘Alcatraz’ García con un potente remate de media distancia puso en el ángulo el balón para poner el 2-0. El rival no se pudo recuperar y Juan Sebastián Villota al 57’ perfilándose por izquierda en una rápida salida se junto con Víctor Zapata, que recibió el centro, giro y se la devolvió a ‘El 10’ pastuso que quedó frente a la portería  y con frialdad batió al portero Niño para sentenciar el 3-0 final.

Fueron 15 minutos de inspiración, Alcatraz y Villota marcaron y noquearon a rival, el tiempo restando el Pasto no se preocupo mucho por aumentar y dejo a la Academia que propusiera pero para ello están los grandes titanes en defensa, Galeano y Arbey Díaz junto a Cuadrado evitaron el descuento. Sin despeinarse el Superdepor mando en la cancha y es líder. En la fecha 15, el próximo sábado 15 de octubre, el Superdepor visita a Uniautónoma en Sabanalarga, Atlántico.

#FuerzaPasto  

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

ACADEMIA
1 José Fernando CUADRADO (GK) (GK) Alejandro NIÑO
20 ALCATRAZ GARCIAgoal(53') Jair LOPEZ
4 Arbey DIAZ yellowMiguel HERRERA
2 Wilson GALEANO Jonathan RIVAS
35 Juan David DIAZ yellowJohan MOJICA
31 Carlos GIRALDO © Felipe RODRÍGUEZ
22 René ROSERO Jonathan SEGURA
11 Jonathan ROMEROoutHome(-45') (-62')outHomeEdgar RAMOS
10 Sebastián VILLOTAgoal(57') (-68')outHomeChristian LOPEZ
13 Víctor Manuel ZAPATAoutHome(-67')yellow (-63')outHomeOmar FRASICA
30 Carlos VILLAGRAgoal(37')outHome(-77') Jasón LEON
En el banquillo
33 Diego MARTINEZ (GK) (GK) Andrés SALAZAR
3 Guillermo SIERRA (+62')inHomeGabriel SANCHEZ
5 Eder RUALESinHome(+46') yellow(+68')inHomeDairo POLO
23 Jhon CAICEDOinHome(+77') Wilson PRADO
18 Mauricio MINAinHome(+67') (+63')inHomeOswal ALVAREZ
Entrenadores
Flabio TORRES Jaime RODRÍGUEZ
Árbitro
Carlos Betancourt – Valle  

Cree.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011