Publicado: Viernes, 2 de diciembre de 2011.
El Presidente del Deportivo Pasto demando y un día después retiro la demanda en la que se alegaba la indebida alineación de José Largacha en el partido de la final jugado el miércoles pasado.  


por @JoseGuemo

Al parecer la “honorable” dimayor persuadió al presidente Iván Erazo para que retirara la demanda impuesta el día jueves. Se pasaron la ley por la faja y era imposible hacerla valer, ya que, quienes son encargados de hacerla cumplir, fueron los que aprobaron el truco que fue muy bien armado por la gente del Patriotas para que su delantero pudiera jugar en la final.

Caso:
final_021211_21. Jose Largacha jugador del Patriotas F.C. es sancionado en la fecha 13 del Torneo II, por resolución 039 del 2011de la Comisión Disciplinaria a pagar 5 fechas (5ª,14ª,15ª ,16ª y 17ª) más un mes de sanción después de pagada las cinco fechas.

2. La fecha 17 (Limite donde se empezaría a contar el mes de sanción) debió haberse jugado el miércoles 2 de Noviembre, pero el Patriotas sabiendo la “inocencia” de la dimayor, pidió adelantar este partido para el 19 de octubre sin tener razones de fuerza mayor para hacerlo. El equipo de Prince en esas fechas había jugado en Popayán por la fecha 15 frente a Centauros (16/10/11) vio oportuno pedir el adelantamiento del partido de la fecha 17 frente al Depor F.C a jugarse en Cali, para que se realizara el miércoles siguiente (19 de octubre). Las razones para esa petición fueron para ahorrarse costos de transporte ya que debían jugar la fecha 16 en Tunja y luego hacer otro viaja para jugar en el Valle. La dimayor acepto son saber el trasfondo que llevaba dicha petición. [+información]

3. El delantero de Patriotas, Jose Largacha es alineado en el partido de la final jugado este miércoles 30 de noviembre frente a Deportivo Pasto, supuestamente ya habilitado para jugar. Que hubiera pasado si este jugador hubiera marcado o hubiera influido en el marcador del partido?

Demanda:
Al termino del Partido los directivos del Superdepor entablan la demanda (ya retirada) por la irregular alineación de un jugador que estaba inhabilitado para jugar al no cumplir su tiempo de sanción (según está escrito en la resolución 039). José Largacha delantero del Patriotas FC jugó 67 minutos en el partido jugado el 30 de noviembre entre Patriotas y Pasto.

Las razones
1. Las 5 fechas que debió pagar el jugador según su sanción, se cumplían el 2 de noviembre, fecha calendario del Torneo Postobon II. Desde esta fecha se contarían el mes más de sanción cumplida las 5 fechas, siendo el 2 de diciembre esa fecha, el jugador esta inhabilitado para jugar la final de ida en Tunja.

2. José Largacha jugó con su equipo el 30 de Noviembre, tres días antes de la fecha en cuestión, por lo tanto el partido es demandable por la irregular alineación del jugador pero la jugada del Patriotas fue magistral, el jugador esta habilitado para jugar por que adelanto la fecha de su sanción.

Inocente dimayor
El Patriotas adelanto el partido de la fecha 17 con permiso de la dimayor, sabiendo que así podían habilitar para la final a su delantero Jose Largacha. La fecha de sanción se adelantaría para la fecha 16 ya que la 17 se jugo antes, así, ahora la fecha limite seria el 17 de noviembre quedando habilitado para jugar la final con el ganador del Torneo II.

Gran jugada del Patriotas con la ayuda (digamos ingenuidad o ineptitud) de la máxima entidad encargada de administrar el fútbol colombiano. Largacha jugó y aunque no pudo anotar influyo en el resultado del partido.

Algunos amargados en Pasto decían no estar de acuerdo con la demanda, por que quedamos mal (no se  con quién), otros dicen que se debe ganar en la cancha, que dejemos de llorar. Esto no tiene nada que ver con los jugadores, ni con el desarrollo de los partidos en el terreno de juego. Los dirigentes de los equipo profesionales colombianos no se acogen a las reglas y se quieren pasar por la faja, por ejemplo adelantando un partido para que un jugador pueda cumplir su sanción mas rápido. Si existen las normas y las reglas así sean injustas se deben cumplir, así como se la aplicaron al Pasto para hacernos descender.

Al final no paso nada y nuestro futbol seguirá igual de mediocre por la ineptitud de nuestros dirigentes.

En el partido de vuelta con el LLENO total, así caiga un diluvio en el Libertad. Ganaremos y llegaremos a primera, busquen cualquier maña para poder quitarnos lo que hemos ganado en la cancha y con méritos.

TU FE, SU FUERZA
FUERZA PASTO

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011