Jugado: Sábado, 28 de enero de 2012, 6:10PM 
Deportivo Pasto – Ind. Medellín 0-0
El Pasto fue mejor que su rival y busco la portería contraria, pero no pudo con el entramado defensivo y la marrullería visitante, digna del mas humilde equipo de segunda. 


por @JoseGuemo

425138_2973501612566_1112565331_33086761_757187725_n
El ‘Poderoso’ se la paso en el piso - FOTO:Luis Rosero _loscampeoenes.com.co

El fútbol de primera volvió al Libertad, con la emoción y la alegría que despierta ver jugar al Deportivo Pasto ante ‘los grandes’ equipos del fútbol colombiano, el DIM parecía ser un digno rival con el que nos disputaríamos un juego de igual a igual. Pero el Pasto se vio exigido en un partido cortado y con pocas opciones claras que finalizo con un empate a cero ante el ‘poderoso de la montaña. Créanlo o no, este tipo de partidos ya los vimos en segunda, jugadores quemando tiempo, malos arbitrajes, planteos defensivos que solo le apuestan al error del contrario con el contraataque. Si señores este fue un partido de primera, el rival solo exhibió a Jonathan Estrada, lo demás lo pudo haber puesto el mas humilde equipo de segunda y con 30 horas de viaje en bus

Sin la magia del 10, por la suspensión de Villota. Flabio Torres alineo en su lugar a Omar Rodríguez apegándose a su recurrente y repetitivo 4-2-3-1. Méndez en su debut oficial, junto a Montaño con el Superdepor, el resto el equipo el campeón del Torneo en diciembre pasado. El partido arranco sobre las 6:00 de la tarde en un buen día en la ciudad, luego de los partidos de pretemporada pasados por lluvia.

Jonathan Estrada, el 10 del equipo paisa creo la primera opción sobre el minuto 2’ con un remate a ras de piso que Cuadrado alcanzo a desviar al tiro de esquina. Luego de un letargo donde los equipos tomaban su medida con un juego cortado rápidamente en mitad de cancha. Pasto le apuntaba a Méndez, un jugador que triunfara sin ninguna duda con la camiseta tricolor y Víctor Zapata por las bandas. Solo hasta el minuto 21’ llego el primer remate directo a portería del equipo, Alcatraz toma confianza y remata de media distancia muy cerca de la portería de Castillo, la falta de un conductor nato en el sistema de Flabio parece infaltable por lo que se vio de Omar en esta posición en el partido.

Nuevamente el partido entra en un bache en mitad de cancha, el Pasto con el dominio, René y Giraldo robando el balón, Méndez desbordando desde la banda derecha pero sin encontrar contundencia arriba con Mina que se vio muy solo. Sobre el 33’ nuevamente un tiro de media distancia, Rodríguez recoge un balón por sector derecho y remata a portería pero el balón no alcanza a bajar lo suficiente y se estrella con la parte superior del travesaño norte. Cinco minutos después, Pasto encima del rival busco abrir el marcador pero de nuevo el poste le negó la opción, esta vez a Zapata de cabeza después de un tiro de esquina se perdió el primero. En los minutos finales es expulsado un hombre del DIM por doble amarilla, Tabares dejo con 10 a su equipo.

La segunda parte fue digna de un humilde rival de segunda que sin argumentos ante el cansancio por un viaje de 30 horas en bus al ver la superioridad del rival, buscaban cortar el juego con marrullería. Tal vez fuimos ingenuos al pensar que esto no se veía en primera. El DIM, equipo visitante, temeroso por tener un hombre menos, busco en Breiner Castillo y sus defensas cortar las arremetidas pastusas tirándose al suelo. El juego afectado por esta situación encontró el peor némesis del equipo, como nos paso con equipos de segunda como Valledupar o Barranquilla que se llevaron un punto el año pasado apostándole a este tipo de juego. El tiempo fue transcurriendo y sin encontrar la salida al entramado defensivo del DIM, pese a concurrentes arremetidas de Méndez y Zapata por las bandas que hicieron ver mal a los defensores paisas, el gol no llego y Mina perdido entre los centrales, no tuvo fortuna.

Pasto entro imponiendo el ritmo en la segunda parte, sobre el minuto 53’ un potente remate de Omar Rodríguez pego en el poste, Castillo aquejo un golpe para iniciar el show y cortar el ritmo del Pasto. El DIM apretando desde arriba al 61’ encontró una opción de tiro libre con Estrada que paso muy cerca del arco de cuadrado. Flabio movió el banco, entró Hidalgo por René y Moreno por Zapata, pero el juego continuo igual, sin opciones, sin un jugador que lleve el balón y maneje los tiempos del equipo al estar suspendido Villota y Centurión que salió del equipo, el juego del Pasto era predecible sacando a los centrales visitantes como figuras del partido al sacar todos los balones que llegaron al área de Castillo. Control total del Superdepor apostándole a los centros cruzados al arco del DIM pero sin encontrar fortuna en la red visitante que metido totalmente en su arco espero el final del partido. En los últimos minutos Trelléz de media distancia probo a Cuadrado (81’)y Carlos Hidalgo de tiro libre al 85’ y 89’ a Breinner Castillo que respondió para dar a su equipo un punto en el Libertad, en tiempo de reposición Omar Rodríguez salió expulsado por segunda amarilla.  

La hinchada, a pesar de perderse los primeros minutos, respondió en gran numero llenando las gradas del Libertad. Pasto demostró un buen juego pero acuso la ausencia de Villota perdiendo dos puntos en casa. Próximo partido sábado 4, 3:30PM en Armenia frente al Deportes Quindío.

ALINEACIONES


DEPORTIVO PASTO

MEDELLIN
1 José Fernando CUADRADO (GK) 41'yellow(GK) Bréiner CASTILLO
20 Gilberto ALCATRAZ GARCIA 82'yellowRicardo CALLE
28 Juan Carlos MOSQUERA Jorge ARIAS
14 Marino GARCÍA Leiton JIMENEZ
24 John MONTAÑOyellow70' (-43')redCristian TABARES
31 Carlos GIRALDO ©yellow87' (-65')outHomeMiguel JULIO
22 René ROSEROoutHome(-62') © John Javier RESTREPO
11 Omar RODRIGUEZred(-91') (-45')outHomeYorleis MENA
13 Víctor ZAPATAoutHome(-79') 31'yellowJonathan ESTRADA
27 Óscar MENDEZyellow50' 88'yellowSantiago TRELLEZ
18 Mauricio MINAoutHome(-69') (-79')outHomeDanny SANTOYA
En el banquillo
33 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Byron GARCIA
4 Arbey DIAZ 84'yellow(+46')inHomeJefferson MENA
23 David MORENOinHome(+69')yellow92' (+65')inHomeGeiler MOSQUERA
9 Arlinton MURILLOinHome(+79') (+79')inHomeWilliam ARBOLEDA
21 Carlos Daniel HIDALGOinHome(+62') Iván VELASQUEZ
Entrenadores
Flabio TORRES Guillermo BERRIO
Árbitro
Nicolás Gallo – Caldas
Árbitros asistentes
#1 Humberto Clavijo, #2 Andrés Castaño

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011