Publicado: jueves, 8 de febrero de 2012
El Junior juega esté domingo en el Libertad esperando levantarse ante el Pasto de un mal inicio de temporada. Ambos equipos no conocen la victoria en las dos primeras jornadas.


por @JoseGuemo

2009 Pasto v Junior Hidalgo 2
Último encuentro en el Libertad (2009)

El Deportivo Pasto se mide este domingo al Junior de Barranquilla con un claro objetivo. El Superdepor saldrá ante el vigente campeón a olvidar sus últimos empates frente a el DIM y Quindío. La victoria será en lo único que debe pensar el técnico Torres, por lo que el encuentro se antoja vital para aclarar la tabla de descenso ya que los demás están empezando a sumar de a tres.   

Enfrente estará el equipo barranquillero, necesitado de resultados ante su traspié al inicio del campeonato consiguiendo un punto de seis, además viene de caer en Copa Libertadores en su visita a Chile entre semana. Para evitar otra derrota de los tiburones, se espera que el ‘cheche’ Hernández no se reservé nada y apueste por su once ideal en el Libertad. Aunque ya aqueja de la ausencia de Giovanni Hernández por su expulsión el anterior partido ante Cartagena, el lateral zurdo Iván Vélez hará se debut en el equipo costeño.

Deportivo Pasto por su parte prevé cambios, Galeano regresaría a la saga defensiva y Omar Rodríguez que ya pago su fecha de sanción iría por René. Cambio que en los partidos de pretemporada y en el primer partido frente al DIM dio terreno para que el visitante contraatacara y pusiera en peligro el pórtico de Cuadrado perdiendo orden en el medio campo (esperamos halla trabajado en eso el profe).

En el ataque la variante será la de Carlos Daniel Hidalgo. Como lo esperaba el técnico Torres, Hidalgo salió del equipo pero no como el creía. El jugador en decadencia y sin mercado parte al extranjero ante la urgencia del club paraguayo tras la salida de su referente en ataque.  Flabio al fin podrá soñar con tener su gran poder ofensivo con los imponentes Edwards Jiménez, Arlinton Murillo y el flamante reemplazante de Hidalgo que llegara del un equipo del Torneo Postobon. Sin la presión de tener a Hidalgo en el banquillo, Flabio podrá hacer sus variantes con toda tranquilidad y quizá algún día busque jugar con dos delanteros.

#FuerzaPasto, Solo nuestra fe, guiara a nuestro técnico en sus impajaritables decisiones. Todos al Libertad, así nos duela el bolsillo.

DATOS Y ESTADISTICAS Dossier de Prensa

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CON EL PASTO COMO LOCAL
  J G E P GF GC
Deportivo Pasto 14 6 5 3 20 14
Junior de Barranquilla 14 3 5 6 14 20

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012